Se acerca el principio de temporada acebe de este curso, y como uno viene con el subidón del Eurobasket y con la gracia justo ahí, se ne ocurren algunas cuestiones con mala baba que os pueden dibujar una sonrisa (si es que vuestro humor se parece al mío). Empecemos.

¿Reverdecerán viejos laureles los amigos Pepu y Súper Carlos Jiménez con el Estu? ¿Cedric Simmons mostrará un nivel parejo al que mostró en la liga griega (HEBA)?

¿Será Rudy capaz de comerse alguna pelota a final de partido como hiciera en ciertas semifinales Joventut – Real Madrid por dos veces?

¿Permitirán a la línea exterior del Barcelona jugar con más de dos balones? ¡Muchos anotadores parajugar con uno solo!

¿Aprenderán los “retransmisores o periodistas a pronunciar los apellidos griegos?

¿Batirá el recórd de balones perdidos el Real Madrid con la pareja de “locas” Rodríguez + Llull al mando del barco?

¿Saciarán nuestras ansias de magia los bases del futuro, Josep Franch y Jaime Fernández? (Espero que sí).

¿Sabrá sobreponerse el equipo de Vitoria a todas las bajas en la plantilla y a las lesiones de sus fichajes? Y esto no slleva a otra pregunta: ¿le estarán fichando jugadores durante todo el curso a Ivanovic para que no fulmine a nadie con su mirada?

¿Mantendrá en Valencia su excelso nivel San Miguel o tendrá que adaptarse como le ocurriera a Rafa Martínez? Y en esta misma línea manresana… ¿volverá Guille Rubio a ser el que fue?

Viendo lo difícil que le ha resultado reforzarse al equipo vitoriano, sospechando que el Real Madrid se desinflará, y contando con alternativas “tímidas” como Málaga, Valencia y Bilbao… ¿será esta a-ce-be un paseo triunfal para el Barcelona? ¿O resurgirá San San Emeterio?

Y ya que estamos en Vitoria, ¿lucirán Oleson y Bjelica (serbio) lo que esperábamos de ellos la temporada pasada o se mantendrán como decepciones? ¿Y Teletovic? ¿Cuajará un precioso 0-20 en tiros de campo en algún partido? (¡La virgen!).

Y por repartir para todos: ¿seguirán siendo los comentarios de Comas más repetitivos que el ajo con ajo?

El resto lo dejo para vosotros. Animaos y escribid alguna más, que “el dedo en la llaga” también puede ser creativo, como nos demostró Ramón Trecet en el Europeo de Lituania.

¡Viva el baloncesto!

About these ads