Ciertamente, las últimas fechas parecen haber puesto en el mapa a Extremadura como tierra musical, aunque no sea la única comunidad que está apostando fuerte por este plato. Desde este blog se os recomendó sobre todo el Badasom, pero hubo mucho más. Asistí a escuchar a y saltar con los Iron Maiden: ¡espectacular!

Este fin de semana se celebran también varios conciertos y festivales. El ya nombrado de los Pueblos del Mundo en Cáceres; en Miajadas, cerca de la capital de provincia, tenemos el Tomate Rojo Rock, donde se reunirán grupos emergentes de aquí y del resto del territorio nacional; también tendrá lugar el ya clásico Contempopranea, en Alburquerque, Badajoz, donde vestirán el aire de música grupos más poperos y populares: Deneuve, Lory Meyers, Camera Obscura, etc. Todo un lujo para los entendidos de esta vertiente musical. Más información sobre estos eventos en los siguientes enlaces:

Miajadas Fussion o Tomate Rojo Festival

Contempopranea (Alburquerque)

Aquí os dejo una reseña que habla de cómo la música tomó nuestras tierras hace dos fines de semana. Tal vez demasiado para tan pocos días y para tan pocos como somos…

http://www.hoy.es/20080714/badajoz/iron-maiden-silencia-euripides-20080714.html