ACTUALILZACIÓN:

Esta actualización aparece al principio por razones que me parecen obvias.

Como ya os habréis enterado, el Cáceres Baloncesto se estrenó con derrota (la contracrónica aquí). No se jugó bien el último tramo y… quien esté interesado que pinche en el enlace que he dejado.

Por su parte, el Estudiantes sigue con paso firme en su pretemporada. Anoche (25/09/08) ganó con solvencia y un juego muy regular al Pamesa Valencia (crónica en acb.com). Así que sólo ha perdido un partido, ante el Real Madrid en el torneo CAM. Así que, el enfermo, parece haberse recuperado de los innumerables problemas de la campaña anterior (dios, el que sea, así lo quiera). Además, Carlos Suárez ya ha vuelto a los entrenamientos con el resto de compañeros y se fichó a Popovic para suplir la baja de Martin Rancik mientras se recupera de su operación. Los jóvenes están rindiendo de manera dispar en estos encuentros preparatorios. Si Granger ha tenido alguna gran actuación y parece un recambio de garantías para Cummings; no ocurre lo mismo con Daniel Clark, que no acaba de acostumbrarse al nivel propio de la competición. Otra “sorpresa” agradable está siendo la aportación (aunque no regular) de Beirán, un jugador en el que tengo puestas muchas esperanzas, pues su tiro de tres es mortífero y si consigue mejorar defensivamente y en ayuda al rebote… acabará en la selección en unos añitos.

Bien… yo estoy deseando que comiencen a sonar los botes del balón en partidos oficiales en “canchas acb” , ¿no sé vosotros? De todos modos, para los incondicionales del “Estu” os dejo un enlace a su página web, aunque seguro que ya la tenéis entre vuestros “marcadores”, para que podáis estar más informados si así lo deseáis.

A partir de aquí el artículo cuando salió de la cuna…

Sigue la pretemporada para los equipos ACB, sin embargo los de las categorías LEB van a empezar a competir este próximo fin de semana. Para mí, el partido que más ilusión me hace es el de mi equipo -claro está- que se enfrenta al de Burgos aquí mismo, en Cáceres, el viernes. ¡Empecemos a vibrar!

En cuanto al Estudiantes -mi otro equipo- sigue con su preparación para la vuelta a los ruedos, y mañana mismo (jueves) se enfrenta al Real Madrid por el trofeo C.A.M. (Comunidad Autónoma de Madrid), un clásiso ya de las pretemporadas. En caso ganar o de no perder por más de once puntos, el trofeo irá a las vitrinas de los colegiales.

Están haciendo una buena pretemporada, pues no conocen la derrota aún: ¡Ojalá el campeonato ACB lo comiencen igual!

Además, nuestro país está in tentando salir elegido como organizador del próximo Mundial de Baloncesto. Aquí podéis leer alguna noticia relacionada. Y mi comunidad, Extremadura, quiere ser candidata a albergar algunos encuentros.

Anuncios