Era el primer partido y ha sido la primera derrota de este Cáceres en su vuelta a la LEB-ORO.

El partido no empezó mal y estuvo muy parejo hasta que en el tercer cuarto el Cáceres se despegó algo más en el marcador, con rentas de siete y nueve puntos. Pero desperdició varias jugadas claras (contraataques y tiros de tres) y sólo empezó el último cuarto con una ventaja de seis puntos.

Sin embargo, el equipo de Burgos no había venido a pasearse, ni mucho menos. Pues sin perder la cara al encuentro seguía peleando cada balón y, muy al contrario de los de casa (que sólo conseguían anotar tiros libres) se mostraban acertados en ataque. Así se ha llegado a los dos minutos y medio (desventaja de seis para los cacereños), y ahí el base local, Rod Brown, ha seguido con las indicaciones del banquillo y ha seguido forzando entradas a canasta sin fruto alguno. Ellos han acertado los tiros libres y nosotros no hemos sido capaces de lanzar de tres (excepto Moss, pívot americano).

ERRORES de mi equipo: no saber encontrar alternativas en ataque desde que restaban 13 minutos (no es broma) para la conclusión del partido. No haber apostado por el segundo base en el último periodo, quien había llevado bien al equipo y conseguido canastas de mérito en el segundo cuarto. No haber abierto el juego a la línea de tres: ni lanzaban los “bajitos”, ni se ha apostado por el alapívot argentino Guaita, quien tiene buena mano desde 6,25.

Los jugadores de nuestro bando más destacados fueron Adrian Moss, poderosísimo cerca del aro, y Tomás Bellas que supo dirigir al equipo y lanzar los minutos que actuó.

Hay vida más allá de este partido y se deben mejorar algunos aspectos. Esperemos que los técnicos tomen nota de por dónde se desconectó el equipo esta noche y lo subsanen cuanto antes.

Enlaces a crónicas de periódicos:

(Desde este blog intentaré informar y colgar mi opinión sobre los partidos que el Cáceres baloncesto dispute en casa, pues soy socio y podré disfrutarlos casi todos).

(Como véis no escribo los nombres de los equipos con su actual espónsor, simplemente porque no me gusta mercantilizar el deporte y porque esta temporada son unos y la siguiente pueden ser otros los patrocinadores).

Anuncios