Era posible que ocurriera, pues el Joventut es un equipo fuerte y en su casa más.

Segunda derrota de Estudiantes en sólo dos partidos. Del equipo me han gustado las aportaciones individuales de Granger y el pundonor y la lucha -que no el acierto- de Carlos Suárez y Jasen. Este último deber bajar un poco las revoluciones en defensa, sobre todo en el útimo cuarto pues sus ganas le hacen cometer faltas absurdas por innecesarias. Desgracidamente, no me ha gustado la dirección del equipo. Tanto Granger como Cummings (al que se le supone más sabiduría y saber dirigir a un equipo) no se comportan como bases que hagan jugar a sus compañeros. Botan demasiado, restando segundos a las posesiones, y sólo generan juego de equipo dividiendo las defensas con penetraciones. Eso sí, como he dicho, Jayson Granger muy acertado en sus penetraciones, tiros de tres, etc. En cuanto al juego interior, muy luchador, pero tanto o más fallón. Wideman ha fallado tiros fáciles y Popovic, también. A parte de todo ha habido mala suerte con el arbitraje (que durante dos o tres minutos se ha olvidado de señalar faltas en contra del equipo de casa; hasta que se han adelantado en el marcador, después arbitraje normal), ni con los tiros. O el balón anda muy hinchado, o los aros son duros o es sólo mala fortuna. Se han escapado tiros rebotando en el aro una y dos veces. Entre ellos un triple de Vontteego Cummings en el último minuto y muchas “cestas” claras que se habían apoyado en tabla.

Eso sí, en defensa, y más en el primer cuarto (y período) se ha trabajado bien. Muchos rebotes sueltos que han acabado en manos de los verdinegros; circunstancia que habría que tratar de corregirse. En ataque se han visto lanzamientos claros que no se han anotado y tiros muy difíciles que sí han caído para dentro. Desgraciadamente, parecemos depender mucho del acierto en triples (que esta noche lo han tenido Iturbe y Granger) y seguimos fallones en los tiros libres.

El equipo parece trabajado e irá a más. Eso sí, hay que ver si el resto de equipos también, porque en ese caso, los partidos se decidirán por detalles. Y en los detalles no andamos finos.

Estadísticas del partido en acb.com.

Felicitar al Joventut por no perderle la cara al partido y haber vencido. Y al equipo de Zaragoza, que ha ganado en la inhópita y complicada cancha de Las Palmas.

P.D.: Falta técnica a Wideman sólo por protestar una vez una falta (cuando ellos, los jugadores del Joventut, repartían en todos los rebotes). ¿Así estamos? Espero que esto no sea una constante para el Estu.

Me gustaría ver que confían más en Beirán, que es un gran tirador, y le dan pelotas cuando tiene tiros claros (y no sólo en el primer cuarto).

¡Ánimo Demencia! ¡Ánimo Estu!

Anuncios