ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.

La entrada original se encuentra debajo. Sólo reseñar que el nuevo juador del Cáceres, Simien, ya se ha incorporado a la disciplina del club, así que “el caso Williams” parece cerrado. Por otro lado los lesionados parecen haber mejorado bastante. Todo esto más detallado en: solobasket.

El Cáceres de baloncesto ha suspendido y pretende expulsar de su disciplina al ídolo de la afición, Harper Williams. Parece que el americano no goza del ocio más saludable para ser un deportista, ya que ha sido multado por conducir ebrio de noche. Y parece que éste y otros asuntos disciplinarios (o de vida personal) han llevado al equipo a prescindir de él. ACTUALIZACIÓN AL FINAL…

La polémica está servida, pues tan rápido le han buscado sustituto que parece que fuese algo ya muy conocido en el club o una decisión premeditada. Como si no interesase su aportación actual al equipo y por eso estaban esperando. Las últimas informaciones que he leído no apuntan en ese sentido, si no en que la indisciplina es la principal causante de su exclusión y baja final. Eso sí, se le permitió jugar el partido anterior por el bien del equipo y para conseguir la primera victoria.

No es posible presagiar cómo afectará esto en el seno de la plantilla, pues Harper Williams se había convertido en el referente dentro del vestuario (según dicen) y, de manera más evidente, entre los compañeros angloparlantes. Puede ocurrir que el vestuario se rebele o que asuman que no se pueden llevar vidas paralelas: deportiva y “otros vicios”. El caso es que yo espero que no rompa la buena dinámica de un grupo tan unido y que su sustituto (Wayne Anthony Simien, poderoso pívot de 2.06, 25 años y un pasado en la NBA) aporte lo necesario para que el equipo suba enteros. (Cuidadito con los pasos de salida, que este jugador no tiene experiencia en Europa).

Desde aquí agradecerle a Harper su venida a Cáceres, su profesionalidad y entrega en la cancha y que apostase por nosotros cuando todo pintaba tan negro la temporada anterior (en descenso en Leb Plata).

Gracias, “abuelo”.

Y suerte para el Cáceres, ¡como siempre!

P.D.: os dejo algunos enlaces por si os queréis informar mejor, contrastar o seguir informados en el futuro.

– en el Extremadura.

– en solobasket.

– en el Hoy.

ACUTALIZACIÓN.

El caso Williams se va aclarando y ya se conocen las sanciones y la resolución tomada por los juzgados (multa y trabajos sociales), no así la del club, que ya ha firmado a quien será su sustituto, Wayne Simien (al que entrevistaron preparando ya las maletas).

Os dejo ambos enlaces: el de la “resolución” y la entrevista el nuevo jugador del equipo de Cáceres.

“Seguimos en contacto…”

Anuncios