Algunos dirán que se cumplió la revancha, que el equipo de baloncesto de mi ciudad se la ha tomado y ya respirará mejor. A mí una vez un amigo me dijo que las revanchas no son así, si no de otra manera:

Si te eliminan en semifinales, debes ganarles en semifinales (como sería en este caso). Si te vencen en una final, hay que imponerse en una final: Eso sí que es una revancha.

De una u otra manera, la palabra REVANCHA cuenta con unas ciertas connotaciones negativas que desde aquí no promovemos. Se ganó, y punto. Y esperemos vencerles de nuevo en la fase de ascenso (a la que se llegará a buen seguro) y entonces respirar mejor y dormir, después de las celebraciones, claro.

En realidad las nuevas buenas para el Cáceres vienen de la aportación de jugadores hasta ahora “tapados”: La eclosión de Angulo (anotando bastante y reboteando hasta ocho veces), de English (con poderío físico y anotación) y del nuevo en escena: Simien, que dejó muy buenas sensaciones, rebotes y onces puntitos en su debut. Eso es lo más importante. El útlimo partido fue Panadero quien se lució en anotación, junto con Guaita; anoche fueron otros. Eso da que pensar y transmite fortaleza y esperanza en este equipo.

Ahora os dejo algunas crónicas del partido, por si os interesa leerlas. La más completa y realista me parece la que os pongo en primer lugar, y fue un descubrimiento de la semana pasada (me refiero a el blog en que se halla). Es más exhaustiva que las demás y me libera de comentar más detalladamente los partidos, algo que buscaba dentro de mi nueva política de aprovechamiento del tiempo (así que será a partir de ahora un enlace habitual). También os “enlazo” un resumen de todos los partidos del viernes en LEB Oro. Disfrutad:

Partido comentando en Baloncesto-Cáceres.

Estadísticas.

Crónica en el Extremadura.

Resumen del periódico Hoy.

Resumen de partidos del viernes: unos se estrenan, La Laguna inexpugnable.

