Estudiantes no acaba de carburar del todo. Hasta este fin de semana había llegado siempre con ciertas opciones finales de victoria a los últimos instantes. Sin embargo, el equipo de baloncesto de Valencia, nos pasó por encima.

Aunque no pude ver el partido, parece evidente que los valencianos se impusieron en las zonas (10 rebotes más), tiraron más y mejor de tres y estuvieron algo más acertados en tiros libres. En este último apartado el equipo colegial debe mejorar mucho, pues en ningún encuentro ha llegado a anotar ni un setenta y cinco por ciento de lo que lanza desde tiros libre.

Por lo que parece el “Pamesa” jugó más veloz y más directo, con cortes y bloqueos directos. Estudiantes debe mejorar en su juego y no ralentizar tanto sus ataques. Presenta muchas alternativas en el ataque, pero siempre parece que le resulte costoso anotar. Siempre no, cuando entran los triples, la alegría es otra y el juego se abre un poco más. En este último encuentro Iturbe ni pudo mirar el aro desde esa distancia.

Aquí os dejo la crónica de “acb.com”, donde también hay un acceso al resumen audiovisual.

¡Suerte, muchachos!

Por otro lado, felicitar a los gladiadores españoles del fútbol sala, que han peleado todo el campeonato por alzarse con el oro; que han sacado adelante partidos muy duros e igualados; y a quienes no les sonrió la suerte en la tanda de penaltis. ¡Seguid así, campeones!

Anuncios