En primer lugar decir que no sólo estar el viernes y el sábado fuera ha provocado el retraso en que este artículo aparezca. La gente de “wordpress” estaba realizando ayer por la tarde tareas de mantenimiento y después de haber escrito este artículo, no se me permitía su publicación. Al intentarlo más tarde, como me aconsejaba este “portal”, se había perdido la mayor parte del mismo. He conseguido recuperar algo más y aquí está.

El equipo de baloncesto de Cáceres parece que sigue con paso firme tras la incorporación de Simien y que quiere engancharse a las primeras plazas.

Ganó su primer partido fuera, ante el Rosalía, y la tercera victoria consecuitiva puede darse el próximo viernes en “el Multiusos”. Van creciendo las aportaciones de Lucio Angulo, del propio Wayne Simien y de Rod Brown. Destacar también la “sorpresa” anotadora de Chus Poves, que suplió la baja por paternidad de Panadero anotando 14 puntos con un acierto del 50% en triples.El equipo carbura y parece que su rendimiento irá a más, como deseamos sus aficionados.

¡Suerte!

Todo lo contrario le está ocurriendo a mi otro equipo: el Estudiantes.

Está entrando en un bache de resultados que recuerda -desgraciadamente- al del curso anterior. Espero que sea algo efímero y que no vuelvan los fantasmas de la temporada anterior. Desde mi óptica, se cuenta con una buena plantilla. Con jugadores que aportan en unos u otros apartados, con lo que el equipo está compensado. Sin embargo, le falta un líder anotador, una referencia ofensiva. Tal vez alguien de perímetro, como Carl English (a quien se enfrentaron esta jornada), Qunteros (en la próxima) o alguien de ese estilo. O, por qué no, alguien que asumiese ese mismo rol anotador en la pintura. La fortuna en estos casos está ligada a la cartera; es decir, para contratar jugadores de ese estilo se necesita un mayor presupuesto o, si no es posible, dejar al equipo descompensado en algunas posiciones. Estudiantes, con un corto presupuesto, no ha querido jugar a “eso”, ha preferido hacer un equipo nivelado, pero en algunos partidos ese liderazgo anotador del que hablo se ehca en falta. Les deseo suerte, claro está, y que vuelvan a vencer cuanto antes, para que no lleguen los nervios.

Por cierto, el Estudiantes cayó ante “mis vecinos” de Gran Canaria.

Os dejo enlaces a crónicas y estadísticas:

(Esto sigue fallando y yo hoy no tengo más paciencia…).

Anuncios