Rincón: lugar de las habitaciones donde te mandan castigado.// Porción de una sala o habitación donde llorar las penas sin que nadie te vea (“la zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincones”, para mí de autor desonocido).// Espacio donde colocar plantas.// Sitio famoso por acumular polvo y otros deshechos propios de hogares, oficinas, etc al ser muy difícil de limpiar.

Esquina: lugar provechoso para negocios de dudosa legalidad.// El trozo de casa o calle donde siempre me dejo un hombro, por raspaduras múltiples.// Esquinas famosas: las cuatro esquinas; esa que hay en la gran vía de Madrid; una de Nueva York.

Calle: por donde circulan viandantes y coches, en la mayoría de las ocasiones sin conocer su rumbo ni dirección. Lo forman un montón de casas o edificios en fila que dejan un pasillo entre ellos y los que se encuentran en frente// Lugar de reunión si no se encuentra otro mejor (“quedamos en la calle…” yo suelo utiliar nombres de establecimientos, pues los de las calles no los suelo conocer).// Se puede escupir en ella y mear, aunque esto último puede acarrear multa si te ve aun agente de la policía.// Las hay estrechas y laberínticas, que resultan bellas y románticas, aunque peligrosas cuando cae la noche. Existen También las más amplias y despejadas, aunque reciben el nombre de avenidas, que para todo hay clases. Y también abundan aquellas que “no hay por donde cogerlas”, por exceso de tráfico, ser feas con ansia, no llevar a ningún sitio, no tener nada que ofrecer (¡coño, como las personas!).

Plaza: lugar de reunión y celebración. Las fiestas locales y otras menos locales y más espontáneas suelen llevarse a cabo en etos lugares. Lo habitual es que sean rectangulares o cuadrados, más bien simétricos, no siendo común las plazas circulares o en curva. Las hay muy dispares y bellas; algunas muy anárquicas y otras en cuesta (arriba o abajo según desde donde mires). Mi último descubrimiento en forma de singular y hermosa plaza me golpeó en San Martín de Trevejo (Sierra de Gata). Cada lado del rectángulo de la plaza es distinto a cualquier otro y todos armónicos individualmente y en conjunto: ¡genial!

Vía: (del tren): lugar de juetos y suicidios adolescentes; en ocasiones pasan trenes, antes locomotoras. (Camino):

Anuncios