Primero el partido de los cacereños, más abajo el de los madrileños.


El Cáceres de baloncesto ha sumando una nueva victoria: Merecida, y falta hacía.

Se ha impuesto al equipo de Mallorca por cien puntos a noventa. Tanteo alto (como se suele venir repitiendo) merced al gran acierto ofensico de ambos equipos y a defensas algo flojas. Algo de lo que venimos ya hablando en el Cáceres y que debe empezar a tratarse como algo alarmante.

Pero veamos lo positivo, que anotantdo 100 puntos, realmente no se puede, ni debe criticar al equipo.

Por fin nuestro equipo jugó de una manera constante en ataque, sin arreones, aunque algo individualiastas algunos jugadores, que esta vez han estado acertados. English ha anotado a rachas (lo que los árbitros le han dejado jugar), y con alta efectividad; Brown, tan regular como siempre; Angulo muy dinámico, siendo el que creaba alternativas en ataque, estando en todos sitios con sus continuos cortes por la zona y por fuera, sobresaliente; y Simien cada día demuestra que es un súper-clase para esta categoría: muy sóido en su aportación y jugando con una facilidad insultante y con movimientos y recursos más elaborados cuando ha sido necesario. El resto del equipo ha aportado, pasando casi inadvertidas las bajas conocidas de Panadero y Sanguino.

El Mallorca, un equipo serio y regular en su juego. Con aportaciones interiores ganadas a golpe de físico en Blair y Keep y con jugadores rápidos y algún buen tirador exterior. Por suerte, no ha sido suficiente para ellos y, pese a su enorme acierto en “los libres” (ya lo quisieran Cáceres y Estudiantes para sí), cuando ete recurso le ha faltado, los de casa han apretado en defensa y han entrado en racha en ataque -circunstancias que coindidieron en los últimos minutos de partido- no han podido aguantar en el marcador.

Desde aquí, felicitar al Cáceres por la victoria y a su entrenador por un comportamiento mucho más ejemplar: sin tanto reproche ni quejas a los árbitros. Mejor, Hurtado, mejor.

Crónicas y estadísticas, ya disponibles.

¿Cómo fue la jornada de LEB Oro? Pequeñas crónicas…

Ganaron los de La Laguna. ¡Fuertes los magos*!

* en clave cariñosa, ¡eh!

Por su parte el Estudiantes volvió a perder en un partido que pensaba haber disfrutado en directo, a unos metros del parqué y que ni fue así, ni lo pude seguir tampoco por televisor, pues le Mercado Medieval y la noche cacereña me han hecho levantarme demasiado tarde. Así que la valoración que hago se basa sólo en las estadísticas que he consultado y en lo poco que he leído en marca.com y acb. com. Lo siento. Y parece que realmente los fuenlabreños han sido muy superiores y el Estudiantes ha vagado desconectado del partido. A ver si la victoria en el Palau va a resultar más dañina que de ayuda. Esperemos que el equipo se muestre más ambicioso y centrado en próximos envites y recupere la garra que siempre se le supone. O volveremos a sufrir.

Parece evidente que los porcentajes en triples están bajando en este equipo y noi puedo decir si es porque no son tiros claros o, simplemente, porque nuestros tiradores no están acertados. Por lo que me he podido informar, sólo ha existido ofensivamente el juego interior, ya que han destacao en anotación Popovic, y algo menos Yunyent (sorpresa) y Wideman (que sigue con su regularidad). Además el Fuenlabrada nos ha superado en el rebote, y eso que ellos tenían mejores porcentajes de tiro. También parece que han repartido más sus puntos entre exteriores (como Blanco y Oleson) e interiores (Ramos y Bueno).

Como nota positiva la mejora en el porcentaje de tiros libres de los estudiantiles. Y creo que poco más. Preocupante la cada vez menor aportación de Granger, de quien esperamos que sea el relevo canterano para el puesto de base pero que parece irse apagando poco a poco (tal vez precisamente por estarle pesando esas expectativas). Y como nota estadística curiosa, anotar que Jansen no ha llegado a los diez puntos después de meses consiguiéndolo.

¡Más suerte para la próxima vez! Y a ver si me puedo acercar a Madrid y coincide con una victoria.

El equipo de la capital maña ha recibido también una paliza, ésta por parte de Menorca (102 a 75: crónica). Suerte tambíen para ellos.

Anuncios