¡Ya se respira algo mejor!

Tercera victoria en nueve partidos jugados por los estudiantiles. El partido ha sido de tanteador bajo (71 a 61 para los locales), así que no ha destacado casi ningún jugador en el apartado de anotación de una manera sobresaliente. Así y todo, Jasen (vuelve por sus fueros, como siempre), Wideman (cumpliendo con sus estadísticas) y Granger (que había estado más apagado en los últimos encuentros) han sido los más acertados por parte del Estudiantes con 16, 13 y once puntos respectivamente. Por parte del visitante, Menorca, también ha pasado de la decena de puntos el trío foramdo por Bazdaric (18), Eley (14) y Marc Fernández (once tantos). Las defensas y los fallos en lanzamientos -tal vez provocados ya por los nervios de verse ambos contendientes en la zona baja- han marcado el partido.; quedando muy nivelado el apartado de rebotes donde han destacado Kaloyan Ivanov, Eley y un sorprendente Junyent. Muy motivados Popovic, ayudando en rebotes y ataque (por momentos) y el ya mencionado e incombustible Pancho Jasen. Destacar los primeros tiros triples de Udrih, que siempre aporta algo positivo y el momento algo bajo de Suárez: Carlos lleva unos últimos partidos más bien flojos.

Estudiantes había dejado casi hechos los deberes y los múltimos minutos ha podido disputar el partido con cierta tranquilidad gracias a las rentas acumuladas, no exageradas pero tampoco exiguas. Y muy de agradecer el triple anotado por Cummings a falta de cinco minutos y daba la ventaja de nueve que se mantuvo y amplió mínimamente de ahí al final.


Crónica y estadísticas ya disponibles.

¡¡Ánimos, Estu!!

También vencieron los mañicos, contra los granadinos. Y salió vencio el Real Madrid en su duelo ante el equipo de Valencia (se avecina fuerte marejada).

En cuanto al fichaje de David Cage por el Cáceres, diré lo mismo que he opinado en algún foro de internet, que se resume en esto: No creo que sea buen momento para fichar porque la temporada es larga y se puede necesitar ese dinero y esa ficha para otro jugador. Y de fichar, se debería ir a por un “súper-clase” como Simien, y no fichar a alguien de relleno, aunque eso evidentemente resulta más caro. Poner parchecistos me parece un error y, además, espero que pronto se recupere Panadero, con lo que no hay porqué invertir con tanta ansiedad. No lo entiendo. Además si en La Laguna (saludos Javier) n olo han querido será que no es tan buen tirador o tan buen jugador, ya que dicen que su ficha no sería muy superior a la de Bravo y por tan escaso dinero no lo iban a dejar escapar de aquella ciudad universitaria, digo yo.

Además de leer la noticia relacionada, si os interesa hay una entrevista al entrenador del Cáceres 2016 en este otro blog.

Saludos a todos los amantes del deporte de la canasta y ¡Viva Cáceres y su baloncesto!

Anuncios