Aunque el marcador resulte engañoso, el partido del Cáceres es para olvidar y el marcador poco abultado teniendo en cuenta lo mal jugado por los nuestros, que sólo despertaron en el último cuarto gracias a la relajación local y el tirón puntuador de Brown, Simien y Moss (citados cronológicamente).

¡Para olvidar! Pude seguir con mayor atención la segunda parte, pero el tercer cuarto y las sensaciones de los dos primeros fueron lamentables: precipitación, muchos fallos en tiros no forzados, individualismo exacerbado (lo de English es “para mirárselo”), imprecisiones merced de los nervios, etcétera.

Sólo la lucha de jugadores como Angulo, un intento de reacción en el tercer cuarto (Poves más acertado en triples) y el acierto final de los mencionados ya, han conseguido que la sangría no fuera a más y mantener algo menos mancillado el orgullo de nuestro equipo de baloncesto.

Por cierto, meniudo banjón de Guaita en anotación en los últimos envites y, sobre todo, desacierto en el tiro de tres. A ver si empieza a ver aro de nuevo, que el equipo lo necesita.

No hay mucho más que comentar. horrible. Podemos empezar a pensar tres opciones:

que los de arriba son mucho mejores que nosotros.

que no tenemos tan buen equipo como muchos pensábamos (yo sigo creyendo que bastante mejor de lo que demuestra).

o que se necesita un cambio en la dirección del equipo que revolucione al mismo o, al menos, lo mute en un equipo con ideas claras y juego más fluido (por no hablar de la defensa).

En realidad, lo mismo sólo ha sido un mal partido, y estamos sacando conclusiones muy rápido. Pero el desmadre en el juego,la floja defensa y las escasas ideas en ataque no han aparecido sólo en la disputa de esta noche.

Crónica detallada de “baloncesto-dsde-CC” y estadísticas de la FEB.

Otros partidos y detalles:

La Laguna ganó en cancha contraria al Clínicas Rincón: ¡Felicidades! (Estos isleños nos cogen ventaja). ¡A ver cuándo llega el “derbi” cacereño-lagunero!, o viceversa.

Al loro, Tenerife ganó al equipo de Alicante en la prórroga y se perfila (algo que ya sabíamos) como uno de los serios aspiratnes, aunque reste mucho. Su Barbour enganchó cincuenta (sí, 50) puntitos. ¡Exagerao!

En la NBA… La aportación de los jugadores de nuestro modesto país sigue siendo notable. En el último partido Calderon se ha ido a 26 puntos, 15 asistencias y 5 rebotes en 44 minutos: ¡Tremendo! No creo que le dejen disputar el “Partido de las Estrellas”, pero… empieza a merecerlo seriamente y no sólo por la exhibición de anoche.

¡Suerte a todos ellos!

Anuncios