Plataforma Tercera Cultura: se trata de un grupo de investigadores e intelectuales que trata de aunar los conocimientos científicos con el pensamiento crítico para desterrar falsos juicios y prejuicios de ambos mundos, el de la Ciencia y el de la “Filosofía”. Me ha parecido interesante de veras y por eso os dejo dos enlaces: uno al artículo de periódico con que me topé y otro a la web de estos señores desterradotes de “falsos testimonios”.

Sonidos de Buitres en Monfragüe: desde “El Mundo” nos invitan a regocijarnos con estas criaturas de tan mala fama, tan temida su estampa, tan cercanas para mí, tan extremeñas… a las que añoraba casi tanto como a las cigüeñas, como parte de mi Cáceres, cuando viví lejos. Y, en realidad, nuestros bosques, dehesas y prados limpian de muerte y descomposición, de infecciones y contagios. Ahora los podéis escuchar… y leer.

Penas de cárcel, multas y otras lindezas de la Justicia española (justicia lo debería haber escrito en minúsculas, pero… porque quede bonito): un compañero bloguero analiza los “aciertos” de nuestra justicia en clave de sorna, lo que no está mal, porque de lo contrario… y nos detalla la multa y pena a que fueron condenados los delincuentes que quemaron a una indigente en un cajero. Enlazando, que es gerundio.

El Estudiantes lanza la campaña “Necesitamos sangr azul…” con la que pretende ampliar su capital a través de los socios y simpatizantes del club, quienes pueden adquirir acciones del simpar club de baloncesto a partir de diciembre. El precio por acción es módico. Si estáis interesados u os queréis informar mejor, informaos en este artículo de la web del equipo.

Seguiré “colgando” artículos y curiosiades o noticias de la actualidad en próximas ediciones.

Aportad las vuestras, aquello que os llame la atención, si gustáis. (El intercambio es positivo).

Anuncios