Por no repetirme… la conocí como melodía del programa de Radio Tres Flor de Pasión y desde entonces siempre la tenía en la mente. Sin embargo se me olvidaba apuntarme mentalmente o apuntar físicamente en un trozo de papel su estribillo (Azzurro, il pomeriggio e troppo azzurro…). Algunos, melancólicos o algo más mayores que yo -y mucho más maduros, que evidente es- ya sabréis de qué canción tremenda se trata. No es otra que “Azzzurro”, en su versión de Adriano Celentano, aunque no me queda muy claro si este cantante tan “salao” fue su primer intérprete o no y si es su creador o no. Lo que sí tengo claro es que me encanta, me tiene enganchando y lucharé con mi nula capacidad para aprender idiomas para aprenderme la letra y destrozar la canción al entonarla.

Por si os interesa, os dejo un enlace a “youtube”, donde aparece el videoclip (buenísimo también) de este caballero y su canción azulada. Las vestimentas, coreografía y demás, no tienen desperdicio, y no lo digo con sorna, ¡ME ENCANTAN!

Y no cometáis el error de buscar o escuchar la de Paolo Conte que, para mí, se la carga del todo, pues le roba el ritmo y lo pierde vete a saber dónde.

Bueno, ya compartiré otros temas y discos que me gusten con vosotros y ustedes.

¡Viva la música! ¡Y los cantantes!

