La diferencia (como diría Albert Plà) el último cuarto. Para ser más exactos, el último cuarto muy acertado de Chus Poves: ¡gracias!

El partido como cortarse las venas con un cuchillo de plástico: desesperante. Por parte de ambos equipos, eso sí. Tomás Bellas con su gran partido nos mantuvo en el mismo en el segundo cuarto y el tercero. Buena dirección y mucho acierto en sus triples. Simien, a lo suyo, algo más fallón porque el aro escupió varios tiros suyos de esos que casi siempre caen para dentro, pero mucho más peleón y reboteador. Angulo Espinosa contribuyó con canastas en suspensión que desenmarañaron situaciones tensas. El resto, ofensivamente, muy flojos. Los Barrios, otra “banda” como los nuestros.

Entre lo negativo que no me gustaría destacar pero que no queda más remedio:

  • las prisas y nervios del Cáceres, con muchos errores en contrataques y transiciones, pérdidas de balón por botar mal…
  • la contribución cada vez menor de Guaita y Sanguino, a los que necesitaremos mucho con la baja de Moss.
  • las dudas de muchos jugadores que, teniendo tiro, no se atreven a lanzar (especialmente en los primeros cuartos).

Lo positivo: la implicación física, la lucha, la rabia y la reacción de jugadores como Simien que estuvo en todos lados, Bellas, muy atento y enchufado en defensa, y Poves, que supo esperar su momento. Cuando metió aquel triple de siete metros en el último cuarto y lo celebró con enorme rabia y fuerza, le comenté a mi amigo, sentado a mi lado, que podía ser el jugador que resolviera. Venía de varios partidos sin ver mucho aro. Partidos en los que se harta de correrpara buscarse tiros y defender para mantener en la brecha l equipo, pero con pocas oportunidades de tiros claros y escaso acierto. Anoche volvió, y lo hizo por la puerta grande.

La dirección de Bellas estuvo muy bien, aunque algo impreciso en jugadas rápidas.

Estadísticas y crónica detallada del partido de anoche.

Desde aquí felicito al equipo por su victoria.


Otros resultados (y mini crónicas): La Laguna cedió en casa (¡sopresa!); Tenerife perdió ante otro gran equipo, Melilla… consultadlos aquí.

OTRAS NOTICIAS del baloncesto:

  1. España se queda sola con China e Italia como candidatas para organizar el Mundial del año 2014: recorte de prensa.
  2. Resultados e información de Euroliga: aquí.
  3. Estudiantes se enfrentará el domingo ante un gran Unicaja. ¡Miedo me dan los malagueños!
Anuncios