En este caso, aunque no suele ser lo habitual, os dejo la ACUTALIZACIÓN al incio del artículo (parece que me la ha jugado un poco el “antispam” de wordpress y mi propia incompetencia para revisar de vez en cuando los comentarios en su “parrilla”, ya que ya me habían avisado).

Una amiga me hizo llegar un enlace a una noticia de “el mundo” donde se trata el tema. Aunque es de hace ya un tiempo, creo que sirve para ilustrar bastante bien el problema y arrojar algo de luz.

Según parece Ramón Trecet asegura estar sufriendo amenazas y estorsión por parte de la directora de Radio Tres. Lo que ahora viene a llamarse mobing, por si a alguien le queda más claro. El responsable del espacio “Diálogos Tres” afirma que no se cuenta con él y que se está haciendo lo posible para que no vuelva a la que ha sido su casa desde los setenta. De hecho dice encontrarse sin fuerzas.

Para aquellos que estéis interesados, os dejo la misma dirección que me procuró mariky (¡mucha gracias!) ya que siempre será mejor leer las palabras reales de Trecet que lo que yo haya podido interpretar.

Como algunos ya sabréis, Ramón Trecet cuenta ahora con un “blog” que desarrolla en la edicón digital de “marca”. De todos modos, el hueco dejado por el presentador en las ondas se hace notar. Sobre todo por su carisma y su forma personal de llevar el programa y de elegir las músicas que pinchaba. Para gustos, colores, pero a mí me encantaba.

De la actual programación de “Radio Tres” sólo puedo opinar que me parece en ocasiones demasiado aburrida o con gustos muy personales que sus presentadores tratan de hacernos llegar sin que resulten atractivos. Salvo honrosas excepciones, los programas que había antes (a algunos les he perdido la pista) me gustaban bastante más. Ahora cabalgan entre el afán informativo, lo indie y lo pop, y programas que no sabría ni cómo catalogar. Evidentemente ésta es una opinión muy personal, pero “El Ambigú” (que tampoco sé a qué hora programan), “Mundo Babel”, que creo que se lo han cargado o “La bañera de Ulises”, tenían otro sabor. Y sus presentadores nos los hacían llegar con sentimiento y pasión.

Sólo falta que llenen esta magnífica emirsora, que siempre ha sido un referente cultural, de publicidad.

A continuación el artículo como originalmente apareció en esta bitácora:

Desde hace ya semanas, por no decir más de un mes, no consigo escuchar el programa que conducía Ramón Trecet. Su peculiar manera de llevarlo a cabo y su personalidad me engancharon hace ya años.

Durante mi estancia en Tenerife me costaba seguirlo por motivos de horario. Ahora que podía y había vuelto a escucharlo, el programa ha desaparecido de la parrilla radiofónica y nadie me ha sabido explicar por qué. Incluso hace unos días aún aparecía en la página de “rtve” en su horario habitual (no la he vuelto a consultar).

Así que quería pediros que si alguien sabe qué ha ocurrido con “Diálogos Tres”, tenga la amabilidad de informarnos a algunos de sus acérrimos.

Muchas gracias de antemano…

¡Siguiendo la pista de las músicas escondidas!

