ACTUALIZACIÓN.

Como actualización simplemente enlazo un artículo que habla de cómo llegan ambos equipos al partido. El resto es lo escrito originalmente.

A Cummings lo van a “cortar”. Vamos, que se lo van a pulir, a quitar de encima, a poner de patitas en la calle. En definitiva, a despedir. No es que me parezca desacertado, pero muchas de las razones que se le achacan (falta de compromiso e implicación) me parecen algo irreales y muy promovidas por su entrenador, al que desde el principio no le ha gustado su incorporación, ni le ha sabido trasnmitir confianza. Consultadlo en la prensa: “MD” y “marca”.

Lo alarmante es pensar a quién ficharán para sustituir a este jugador. A mí me gustaría que trajeran a un base-base, es decir, un conductor del equipo un cerebro en la cancha que mande y ordene, que facilite la labor de sus compañeros. Este perfil de base lo podéis consultar en otro artículo anterior de esta bitácora. Sin embargo, tengo “miedo” pues las incorporaciones del curso anterior una vez empezado el mismo resultaron inútiles (Morandais), puntuales e ininteligibles (Potapenko) o de escasa aportación (Yunjent, aque aún sigue en el equipo). Esperemos que atinen algo más, pues sólo con Granger será difícil ganar partidos.

Otra posible baja es la de Popovic. Ésta sí que no la entiendo. Incluso los badaloneses del Joventut están esperando para incorporarle, por lo que parece, una vez acaba contrato con Estudiantes. Sin embargo, no acaba de gustarle a Casimiro, así que… Esperemos que Martin Rancik aporte mucho, ya que se necesitará y hay grandes perspectivas puestas en él. Este jugador, ala-pivot, debutará en el próximo encuentro, ante el Real Madrid.

Sólo restan dos días (hoy es jueves 4 de diciembre) para que acabe el plazo abierto para adquirir acciones del Estu los aficionados que lo consideren necesario. Se trata de una ampliación de capital. Se supone que a más dinero, mejor plantilla, mejores resultados… Se trata de ayudar, con la ilusión de pensar que los estudiantiles saldrán reforzados.

El MD analiza los errores que cometió el Estu en la derrota ante Unicaja. Yo opino que los cometió su entrenador, claro está, como ya reflejé en este otro análisis “en caliente”.

Por su parte el Cáceres viaja a Tenerife para enfrentarse con uno de los grandes aspirantes al ascenso directo. Lo hace mermado, ya que Moss sigue con su lesión, al igual que Panadero. Además, se prevé complicado que Angulo Espinosa pueda disputar minutos. A ver si con esta última baja Cage materializa sus minutos en cancha en aportación, especialmente ofensiva. De buscar sustituto a Adrian MOss no se ha vuelto a oír nada. Todo esto más explicadito en el siguiente enlace.

Anuncios