Algunos se están volviendo a sus patrias. Otros siguen llegando porque les resulta imposible pensar que aquí se vaya a estar peor que en sus países de origen. Los unos, como algunos de nosotros, han sido azotados por las repercusiones de la crisis económica, y se han quedado sin trabajo. Los otros huyen de las condiciones de vida de su tierra. Y este artículo es un homenaje a todos ellos y ellas, los inmigrantes, por enriquecer nuestras ciudades con sus tonos distintos de piel, por enriquecer nuestra lengua con sus expresiones “pintorescas”, por enriquecernos a todos con su distinta manera de relacionarse, entender la vida… y por “contagiarnos” algo de su cultura.

Aunque sé que este video no es extensible a todos ellos y ellas, pero quiero compartirlo con vosotr@s. Otros y otras inmigrantes llegan a nuestro país por avión, carretera, barco, patera… Y todos ellos vienen para poder vivir mejor, con más dignidad. Por ellos y ellas…

Como habréis comprobado se trata de un montaje de Albert Plà con música de Judit Farrés. Lo encontré visitando la página de un “cómico”. Es ésta, y la enlazo aquí a modo de agradecmiento. (El post relacionado con el video se encuentra entre los de octubre de este año).

Aquellos que se marchan dejan aquí buenos amigos. Quienes llegan, pronto los encontrarán.

Yo no entiendo de fronteras, ni las quiero entender. Algo más entiendo de seres humanos. Y todo ser humano debería tener derecho a vivir donde mejor le parezca.

¡Hasta pronto a un@s! ¡Bienvenidos a los otr@s!

Anuncios