Un fuerte y muy centrado en defensa equipo vallisoletano, frenó el impetu del Cáceres y supo imponerse a los visitantes en un último cuarto en el que los secó en ataque (sólo nueve puntos de los cacereños).

Los de Valladolid consiguieron que nuestro jugador más decisivo sólo lanzase en cuatro ocasiones a canasta. Así, Simien, sólo pudo anotar diez puntos (cuatro de ellos de tiros libres). Con ello, el más entonado en ataque fue Diego Guaita, quien sigue con pobres porcetajes en lanzamientos de tres puntos. Además, atenazó a Brown, horroroso en todo lo que lanzó y que parece estar pidiendo a voces más minutos para Bellas, quien en los úlitmos partidos ha dirigido mejor al equipo y ha anotado con mayor regularidad. Angulo Espinosa sigue aportando buenos números y calidad y claridad de ideas, además de su consabido despliegue físico y defensivo.

Aun con todo, el Cáceres aguantó hasta más allá del inicio del tercer cuarto, donde llegó a igualar en marcador a treinta y ocho puntos. A partir de ahí, la defensa de los vallisoletanos, el desacierto de los cacereños y las escasas alternativas de estos últimos… dejaron un resultado corto pero claro y rotundo: 70 a 58 para los locales. Muy buenas sensaciones para el equipo de Valladolid y apuntes para que el Cáceres mejore en próximos compromisos si quiere estar más arriba y plantarle cara a “los grandes” de LEB ORO.

En el equipo de Valladolid destacó la anotación de Dumas y la fortaleza defensiva de toda la plantilla.

A continuación os dejo enlaces…

Aquí tenéis las estadísticas…

Así lo vieron en el diario “hoy”.

Y parecido en el “extremadura”.

Minicrónicas del viernes. Entre otros resultados, La Laguna cedió en casa ante uno de los equipos entonados: Alicante. Y León juega hoy sábado ante el Tenerife.

¡Ánimo, Cáceres! ¡Y Feliz Navidad!

En cuanto a la previa del Estudiantes frente al Bruesa, comentar que es un partido a cara de perro en el que los madrileñso se juegan el meterse en problemas ya graves o respirar un poco de cara a 2009. Se enfrentarán a un jugador bien conocido por la afición estudiantil, Sergio Sánchez, al que no se quiso mantener en el club (no se presentó contraoferta al derecho de tanteo este verano).  A un jugador muy en forma, Andy Panko; a un tal Lou Roe, que ya es un clásico de la acb y,en definitiva, a um equipo rocoso que no está obteniendo buenos resultados.

Desde aquí esperamos que el Estuditanes mejore sus prestaciones, especialmente en los momentos decisivos y que resulte vencedor del choque (el más madrugador de la jornada).

En cuanto a la plantilla estudiantil, se sigue buscando un base y suena con fuera el nombre de Brewer (que ya formó parte del club hace unas temporadas). En mi opinión personal, se trata de un jugador en claro declive y que ni tan siquiera en su anterior etapa con los colegiales aportó no suficiente. Sigo defendiendo que es mejor traer a un jugador realmente importante y que vaya a aportar sí o sí, que estar tapando huecos con medianías (como parece estar de moda en el equipo desde hace unos años).

Así ven “la previa” en el “mundodeportivo”.

¡Suerte, Estu! ¡Y ganad ya, c…!

Anuncios