Cortaron a Borchardt y a todo el Granada: segunda victoria consecutiva de Estudiantes y primera derrota en casa de los granadinos.

Estudiantes ahogó a los locales con una defensa axfisiante que contagió las muñecas de éstos llevándoles a fallar muchísimo en los tres primeros cuartos. Una ligera relajación en el cuarto final y el escaso acierto en ese periodo de los estudiantiles maquilló algo el resultado, no llevándolo a números escandalosos. En los primeros treinta minutos los de Granada habían anotado a punto por minuto, es decir, treinta.

La historia del partido se resume en los dos primeros actos, en los que los colegiales estuvieron acertados desde el perímetro y rocosos en defensa. Algunos malos pasaes y despistes en el primer cuarto ayudaron a los granadinos a que los madrileños no se despegaran en el marcador en este periodo.

El amago de reacción de los andaluces llegó al inicio del último cuarto, en el que comenzaron a acertar con tiros exteriores y que incluso acabaron ganando. Sin embargo la ventaja cosechada por Estudiantes era muy olgada y suficiente para asegurarse la victoria en Granada. Hasta el inicio del último parcial, sólo cinco jugadores locales habían conseguido anotar. Cherry consiguió darle más alegría al juego y Juan Ignacio Jasen aportó putos e ímpetu en los minutos que dispuso.

Destacar la aportación ofensiva y su ayuda en los trebotes de Rancik, catorce puntos (todos en el tercer cuarto). Ojalá siga mejorando en los siguientes encuentros. Y la buena mano en la dirección de Brewer. El c ambio de actitud y el empuje estudiantil bien se puede deber a las ganas del base y, cómo no, a que se hayan contagiado también de Jasen, siempre batallador y hoy muy buen asistente.

Como conclusión, que se apunta un despertar del Estudiantes que debe confirmar en los próximos encuentros, muy importantes para su devenir en la ACB, pues algunos encuentros serán contra rivales directos y otros contra equipos a los que se puede y debe plantar cara.

Las estadísticas ya están disponibles y distintas crónicas (primera; segunda) en los diarios, también. Además, el análisis de la victoria y de los records que va estableciendo el Estu, como el de dejar al Granada en 30 puntos en los tres primeros cuartos.

Otros resultados interesantes para los colegiales: Zaragoza ganó al Cajasol; Unicaja venció a Menorca; y el Barcelona al Bruesa. Todo se comprime por abajo.

P.D.: Muchas gracias al Canal Andalucía por retransmitir el partido por internet, de lo contrario habría sido imposible verlo.

Anuncios