Parece que el panorama musical se va a animar algo más en estos primeros meses de 2009 en la candidata a la capitalidad cultural que lo que estuvo en diciembre. Tampoco se trata de un rebrote exagerado de música en directo, no lo vayáis a creer así. Pero hay propuestas interesantes.

Destacar que casi todo lo programan el pub “Berlín” y la sala “La Bola” (pinchando, acceso a la primera web).

También comentaros que toda esta información la he sacado de un par de artículos de periódico, que os dejo a continuación para que los consultéis, ya que se recrean más que yo en el tema:

  1. En el “Extremadura”…
  2. Mismo diario un día antes…
  3. Doctor Sapo en la Bola; el “HOy”.

Antes de perder la ocasión y con motivo de que se dejarán ver en “la Bola” quisiera recomendaros la música de “THE WISH”. Los escuché en directo en el último Festival AMEX y me encantaron, así que creo se merecen este espacio:

Recomendamos… THE WISH. Su propuesta musical, fresca y contundente, no pasa desapercibida para nadie que asista a uno de sus conciertos. ¡Y qué decir de su puesta en escena!: muy visual, elegante y anglosajona (en el buen sentido). Hacen un pop británico (y cantan en inglés), cargado de guitarras y teclados atmosféricos. En ocasiones se dejan llevar por melodías más dulces. Eso sí, todo con cambios de ritmo bien trabajados que hacen disfrutar mucho al oyente y al asistente a sus directos. Por cierto, podéis bajaros su disco directamente desde su web y totalmente gratis. Despúes me contáis qué os ha parecido.

Como habréis comprobado, casi todo son propuestas “nuevas o no muy conocidas”.  ¡Que las disfrutéis!

Ahora lo de Madrid: como ya había oído en radio tres, la sala “El Sol” (que me es totalmetne desconocida) celebra su treinta aniversario con una programación popera de conciertos durante días y días. Como ya he dicho, los conciertos son más bien de grupos pop, aunque también habrá espacio para el rock de Loquillo y otros. Es una buena oportunidad para disfrutar de grupos en directo, así que lo incluyo en esta entrada a pesar de que “el pop” no sea lo que más me tira. Enlace a artículo relacionado y programación.

¡Viva la música!

Anuncios