No, no estoy de acuerdo conque la gente se manifieste apoyando a uno de los contendientes de una guerra. Y mucho menos que gente pública lo aproveche para autopublicitarse o hacernos creer que su opción es la única válida, moral y “moderna”. Es evidente que las fuerzas están desniveladas en el conflicto palestino-israelí, pero no por ello hay que ponerse de parte de nadie, sino contra ambos y, por ende, DE PARTE DE LA PAZ.

A la paz sólo se llega con paz, nada más, y todo lo demás son farsas, como las invasiones de los imperios modernos a países donde tienen intereses, como las buenas intenciones que se nos han vendido para ello… como todo lo que no sea la propia paz.

Tanto duelen los muertos de un lado como los del otro, y tan humanos son unos como otros, así que o condemanos a los dos o a ninguno. En mi interior me dejaría llevar por el apoyo al más debil, pero tampoco es justo, porque cada uno combate con lo que puede y si los palestinos tuvieran las posibilidades armamentísticas que tienen los israelíes, las usarían como lo hacen éstos.

Así que no, NI APOYO A PALESTINA, NI APOYO A ISRAEL, apoyo a la paz y a que alguien tome las riendas de todo esto y acabe ya con tanta muerte y tanta supuesta intolerancia entre religiones.

Ojalá no caiga ni un muerto más en esa guerra ni en ninguna de las cientos de guerras que asolan nuestro planeta, y por las que nadie se manifiesta ni da discursos.

Y ojalá alguien se preocupara también de todos estos problemas que se ignoran a diario en las noticias y que ni siquiera son olvidados por nosotros, ya que ni siquiera llegamos a conocerlos.

Anuncios