Se enfrentaban la noche del miércoles dos equipos: uno acostumbrado a ganar en los minutos pretados y difíciles y otro que sólo ha conseguido esa “gesta” en un solo encuentro en lo que va de temporada. Así, cuando llegaron los minutros de la verdad, Joventut supo mantener la calma y Estudiantes no supo acercarse lo suficiente, ni siquiera con tiros libres (uno de los lastres de este conjunto desde que diera comienzo la competición). Al final:70 a 82 (abultado).

Estudiantes hizo un partido irregular, como le suele caracterizar, sólo imponiéndose a su rival en el tercer periodo. En el resto, anotaciones bajas fueron condenando de nuevo a los colegiales. A continuación, una pequeña crónica…

Muy bajo acierto de los estudiantiles en el primer tiempo del encuentro. Sólo veintiocho puntos (por 35 de los visitantes) con porcentajes muy pobres en tiros de dos y de tres. “Destacaron” tres hombres con la misma máxima anotación: Iturbe, Popovic y Udrih. Sin embargo, el Joventut, con el doble de acierto en lanzamientos triples, se iba con buenas sensaciones al descanso, siendo su máxima figura anotadora Bogdanovic gracias a sus triples.

Como curiosidad apuntar que en esos primeros veinte minutos Pancho Jasen (máximo anotador de Estudiantes) no realizó ningún tiro en juego, sólo dos lanzamietnos libres.

Tras el descanso,Ribas y Bogdanovic ahondan en la herida de los madrileños con 5 puntos consecutivos. Triples de Brewer y Udrih separados por una canasta de Wideman (aire 36 42). Suárez 38 42.  Intercambio de golpes 46 a 49. Final 49 53, y lugar para la esperanza.

Pero si en el último cuarto te anotan 27 puntos… Vayamos por partes: tras breves momentos de equilibrio, se produce el temido tirón del Joventut, que deja el marcador en 55 a 66. Tras ello, se da un conato de intercambio de triples  con Ribas y Udrih de protagonistas. Después Brewer suma una canasta y personal. Sin embargo, el preocupante desacierto en los tiros libres por parte local, que contrastó con el de los visitantes (destacando Riky Rubio en los últimos minutos), firmó el despropósoito final de los estudiantiles, el resurgir de Bogdanovic (menos protagonista tras el descanso) y otra derrota para los colegiales.

En Estudiantes destacaron Udrih (más acertado) y Brewer y Jasen en los compases finales. El primero anotó gracais a los libres y el segundo sigue siendo todo pundonor. En rebotes, tremenda la labor de Suárez con diez rechaces (y deiz puntos). En lo negativo, la escasa presencia anotadora del juego interior, sobre todo tras el descanso. El peor, Rancik, que volvió a “disolverse” en el juego.

En cuanto a los de Badalona: Bogdanovic y Ribas destacaron muy por en cima del resto (23 y 17 puntos respectivamente).

Consultad las estadísticas y la crónica de “acb.com”.

¡Suerte, Estudiantes, que llega tu momento! Primero será Murcia; jornadas después, ¡Zaragoza!

Anuncios