El equipo de baloncesto de Murcia tenía la oportunidad de acercarse a puestos de salvación y Estudiantes de reafirmarse en los mismos tras dos derrotas consecutivas. Y la moneda cayó al saco de los madrileños quienes realizaron un partido muy serio, especialmente tras el descanso y quienes pudieron propinar una paliza de escándalo a los locales de no haberse relajado en los dos últimos minutos.

Comenzó el partido  con más facilidad anotadora por parte de Estudiantes, que cargó el juego sobre su juego interior, con ocho puntos de Wideman y dos de Rancik. Igual se mostraba Murcia, con otros 8 de Moss. Ayuda de Udrih y en menor medidad resto de jugadores.

Ligero tirón de estudiantes gracias a Popovic y Jasen (19-29) y tiempo muerto local. Misma tónica a la vuleta 21-33: con un trtiple de Iturbe, sin embargo, los murcianos se comienzan a acertar los triples (Slanina y Taquan Dean) mientras a Estudiantes le sostiene el ímpetu de Popovic 35-39, tras la reacción local. TM Casimiro. Graacias al habitual desacierto de los colegiales en los tiros libres, le resultó más fácil acercarse en el marcador a los murcianos, aunque nunca llegaron a ponerse por delante y al descanso Estudiantes se fue con una ligera ventaja: 39-45.

Tras el descanso intercambio de canastas entre ambos equipos que acercaron algo más a los locales, quienes se repartían el papel anotador, mientras que en Estudiantes era Udrih quien adquiría ese rol en los primeros minutos. Después tomó el testigo Brewer, a quien contestaba Fajardo por parte de los locales. Y despertó Jasen, inadvertido en anotación hasta el minuto final del tercer acto, y con cinco puntos consecutivos catapultó a su equipo por encima de los diez puntos de ventaja: 61-73 al marcar el reloj el minuto treinta.

En el último cuarto Estudianntes quería dejar clara su victoria y empezó anotando cinco puntos consecutivos. Un Granger acertado cara al aro hacía pedir tiempo muerto al banquillo local (64-80), que no sirvió de nada ya que tras el mismo Granger y Wideman siguiernon anotando, y muy al contrario ocurría con los de Murcia. Y los estudiantiles a lo suyo, con triples de Jasen e Iturbe, que iban poniendo la puntilla. Murcia anotó tras muchos minutos, con un tiro libre a cargo de Young para el 65-92, que teñía el pabellón mlurciano de victoria clara e incontestable de Estudiantes.

Al final Casimiro dio unos minutos a Beirán y Junyent, que ambos aprovecharon para anotar. Y el equipo se embolsó otra importante victoria ante un rival directo con unos quince minutos arrolladores. Respiro importante para los colegiales y problemas serios para los murcianos.

Ya hay una crónica, os la enlazo, como ya he hecho con las estadísticas.

Resto de partidos que nos interesan: anunque Cajasol venció a Granada, Menorca perdió con el Joventut, y parece que la escalada y buenas sensaciones de los estudiantiles deberían hacerle mirar más hacia arriba (objetivo “playoffs) aunque de momento parezca lejano, que hacia sus perseguidores.

Anuncios