El futuro de la música en la red. Algo que todos sabemos o intuimos, pero que algunos no quieren asumir por sus diversos intereses. Lo afirma un artículo de hace unos días en el que se dan nombres de analistas de la industria y demás. Pero mucho me temo que en España, el país de las libertades y de los gravámenes sobre la cultura, se harán oídos sordos… ¡que no interesa, coño!

Y aquí os dejo una “delicatessen”. Algo que me llegó a través de un “link” que dejaron en mi bitácora y que nadie os habéis atrevido a echarle un vistazo. Es digno de lectura, pues trata de la relación entre música, cultura e industria. De cómo la industria persigue que sólo se consuman sus productos, minoritarios al lado de los que están actualmentte a disposición de cualquiera. Cómo estos últimos son más ricos y menos accesibles para el gran público… Un análisis de lujo, de veras.

Otro tema. ¿Música es Cultura? Esto es lo de siempre. Cuando interesa o se vincula a las administraciones, la música es cultura con mayúsculas. Cuando no se sabe muy bien qué hacer y ya se ha delegado todo sobre una asociación a la que se critica abiertamente, deja de serlo. Parece un cachondeo pero no lo es. Es la forma de actuar de nuestros gobernantnes y políticos. Donde dije digo digo diego y aquí no pasa nada. Este hecho lo analiza brevemente Luis Hidalgo en “La música no es cultura”. ¿Y el cine sí? Porque se lleva un montón de pasta, subvenciones y promociones.

Otro artículo. Éste escueto y relacionado con las batallas que va perdiendo nuestra adorada SGAE, que debería preocuparse más por distribuir contenidos culturales y por saber cómo opinan los artistas que deben defender sus derechos y menos por perseguir a la gente que sólo quiere acercarse a la cultura. ¡Vaya, ya di mi opinión! Por cierto, entre sus comentarios se encuentran varios enlaces que hablan de la legalidad de las descargas y otros temas relacionados con la música actual y la SGAE.

Anuncios