Desde su primera escucha esta canción, en no me acuerdo qué versión, me encantó y me hizo engancharme. Mucho tiempo después y gracias a Ramón Trecet y su desaparecido programa “Diálogos Tres”, tuve la oportunidad de redisfrutarla y de saborear estas distintas interpretaciones. Interpretaciones cantadas, tocadas, por artistas muy diferentes y con “acentos musicales” muy distintos. Son, cada una, una joya, una obra maestra. Y lo son, además de por lo personal de cada una, por la buena materia prima de que se nutren. Fields of Gold: una obra de arte.

Y el repaso lo haremos de la más desconocida, supongo, a la que lo resulta más.

Así que en primer lugar os dejo esta versión, la más “folky” y que entona aires más terruñeros y costumbristas. La interpreta el irlandés Sean Keane, un cantante excepcional y merece mucho la pena su escucha.

Lo siento, quería que la escuchaseis. Ya habéis visto que no e sun video al uso, sino una imagen con la canción de fondo.

Como segundo videoclip, la interpretación de Eva Cassidy, a buen seguro la más emotiva y enternecedora de todas. Canta con esa voz semirrota pero cálida y frágil. Acompañada sólo por su guitarra. Y en un ambiente cercano y familiar. Te deja el corazón encogido. Eva Cassidy; Fielsd of gold:

Y en  último lugar, Sting, con su versión archiconocida y su voz que forma ya parte del inconsciente colectivo.

Maravillas de “la nueva era”: gracias a la aportación de un lector tenemos otra versión más… distinta al resto, como todas y con su toque original.

Maxi Priest interpreta…

 

Espero que os hayan llegado ahí dentro tanto como me siguen llegando a mí.

¡Viva la música!

Anuncios