Antes de empezar a leer…

Se me acaba de ocurrir otro asunto. Responded a esta pregunta si os  parece… ¿QUÉ ES CON LO QUE MÁS TE IDENTIFICAS DE TU LUGAR DE NACIMIENTO O DONDE VIVAS? Animaos y participad, que sé que hay lectores de sitios muy diversos.

Ahora el artículo tal cual:

Aunque a muchos nos parecía evidente, nunca se sabe. ¡Que uno no ha visto tanto mundo como para andarse con afirmaciones totalistas como la del título!

Pero sí, Cáceres, como capital y provincia (y contagiando a toda la región) es la ciudad con más zancudas blanquinegras registradas.

Ya nos han explicado mil veces que nuestras amigas se empezaron a quedar aquí incluso en invierno porque se fueron acostumbrando a nuestras temperaturas no tan gélidas y a que la temperatura del planeta ha subido. Aun así, siendo siendo un gusto comprobar que nos otean y vigilan desde los campanarios, tejados, chimeneas. Y que nos hacen ritmos cloqueantes desde allí mismo. O que nos sobrevuelan con la amenaza se dejar caer un regalito no muy apetitoso.

Siempre me he sentido orgulloso de que nos acompañen en nuestros paseos y en nuestra vida cotidiana. Siempre las he identificado con mi tierra natal (la verdadera), como me ocurre con las encinas. Siempre serán las reinas del cielo y siempre las recordaré sobre una torre de una iglesia, sobre una almena o sobre un peñasco enorme de Los Barruecos.

Son ellas y son parte de nuestro patrimonio natural. Por eso me gustaron tanto algunas noticias que leí hace algún mes sobre cómo en Extremadura se está intentado proteger a las aves lo más posible con distintas actuaciones: desde “señalizarles” los cables, hasta retirar espinos y reconocer “Zonas de Especial Protección…” de nuestras amigas y amigos alados.

A veces se hace algo bien. Y también hay que aplaudirlo. Como nos aplauden las cigüeñas con sus picos mientras nosotros pensamos que se llaman unas a otras.

Cigüeñas, siempre a mi lado, siempre a vuestro lado.

¡Uy, casi se me olvida el motivo de esta entrada! Leí un artículo de un periódico regional que habla de que las cigüeñas nos siguen eligiendo por encima de cualqueir otro lugar para vivir. Leedlo.

P.D. y aunque no tenga que ver nada con el tema: Tengo que añadir algunas líneas sobre pensamientos y opiniones más del estilo personal de otras veces, pero mi vida convulsa de fin de semana y que las ideas que se me ocurrieron en el gimnasio esta tarde no se han arraigado a mi cabeza… ¡a ver si me pongo! Estoy ocupado en otros temas y su organización y… el que mucho abarca…

