Va a finalizar ya este día que pretende homenajear a las mujeres trabajadoras. Yo siempre he entendido que las mujeres son trabajadoras, aunque no pertenecieran al mercado laboral, y como tal me parece bien que se les rinda este “tributo”.

Sobre todo me gustaría que se le reconociese su gran labor no sólo a las mujeres que trabajan fuera de casa, sino también y, con tanta o más razón, a nuestras madres y abuelas que siempre se han ocupado de nosotros y de su casa.

Un beso para ellas.

Desgraciadamente, la realidad nos dice que aún las diferencias entre hombres y mujeres en lo que al trabajo respecta, siguen existiendo. Y esto sí que no hay que celebrarlo. Estaría mejor, bien y correcto, que esa igualdad ya estuviera conseguida plenamente, pero no es así, y hay que seguir luchando por ella.

También por desgracia, según mi propia opinión y teniendo en cuenta que no me considero “resultadista”, sino más bien de esas personas a quienes les importa cómo se consiguen los objetivos. También por desgracia decía, para obtener esa igualdad en este país se están llevando a cabo medidas o políticas nada igualitarias, ya que priman a unas sobre otros en muchos aspectos importantes. Y digo esto sabiendo que me pueden llover palos, pero igual que creo que el úico camino para la paz es la propia paz, opino que la única manera de llevar a la igualdad real es partiendo de la propia igualdad, no dando ventajas a un sexo como grupo respecto al otro, pues eso coloca en desventaja al que se “discrimina”.

Así, todo sería más natural y normal, no se enfrentaría a hombres y mujeres y no tendríamos algunos que estar escribiendo estos artículos ni explicando tanto algo que debería entenderse como normal y justo para tod@s.

Siempre había entendido que los derechos de un@s acaban donde empiezan los de otr@s. Nuestros políticos y políticas no parecen entenderlo así. Una pena.

Os dejo el enlace a una presentación bastante completa que explica la historia de “la revolución femenina” y sus derechos, que son los de todos.

P.D.: de la nueva ley de aborto que se aprobará ya hablaremos otro día, que ahí la igualdad sí que se la han pasado justo por…

