Os dejo algunos enlaces a noticias relacionadas con la Educación Obligatoria en nuestro país.

  1. Posiblemente acabe siendo obligatoria la enseñanza de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años). Será con motivo de conciliar la vida familiar o por cualquier otro motivo, pero la sociedad lo lleva demandando un cierto tiempo y no resulta demasiado costoso para las arcas estatales y autonómicas, ya que en realidad es obligatorio escolarizar a cada niñ@ cuyos tutores legales lo soliciten ya con esta edad.
  2. El Consejo Económico y Social cree que para mejorar la educación de nuestro país debe invertirse más en ella. Una postura normal y lógica, aunque este aspecto social no sea el más cuidado por los políticos ni los presupuestos anuales.
  3. El Tribunal Supremo se carga una de las medidas de “promoción” de alumn@s en Bachillerato. Nada de poder matricularse en asignaturas del segundo curso si tienes suspensas cuatro o másde primero. NOrmal por otro lado, sino puedes con primero, meterte en más problemas… Está bien que alguien corrija “las buenas intenciones” de nuestros expertos políticos educativos.

En cuanto a Bolonia y todo lo referido a la nueva enseñanza universitaria, sólo decir que nuestros políticos nos han vuelto a vender por un puñado de dólares. En este caso a las “empresas” que organicen los masters o pstgrados necesarios para terminar los estudios universitarios de aquí en adelante.

Anuncios