Dentro ya de menos de un mes estará aquí el Extremúsika y dará cierre (esperemos) a toda la polémica por su cambio de escenario. Esta cita tendrá lugar a mediados de abril, pero para meses posteriores ya se van configurando otras citas musicales importantes en nuestra tierra. Pero no sólo esta cita se producirá en Extremadura. Habrá más conciertos, con grandes músicos, artistas e intérpretes. Así, nos llenaremos de música aquéllos que nos atrevamos a acercarnos a cada una de estas propuestas musicales. De lo más variopintas, por cierto.


De los que pretendo destacar en este espacio el primero en llegar será el Badasom, un festival de reciente creación pero que apuesta por músicas tradicionales y artistas consumados. El año pasado el cartel fue impresionante y en esta ocasión no se quieren quedar por debajo de las expectativas creadas. Así, la música correrá a cargo de ilustres como Vicetne Amigo, Carmen Linares o Cristina Branco. Y comenzará el once de julio en Badajoz. ¡Quedáis avisad@s! (Artículo relacionado).

Poco después, el Contempopránea irrumpirá en una nueva edición en Alburquerque, que durante tres días se convertirá en la capital del pop y del indie. Grupos como Catpeople (que actualmente tengo en mi reproductor), The Wedding Present, La Buena Vida, Lori Meyers, Love of Lesbian o Russian Red llenarán las ondas de una música que aunque no sea mi preferida tampoco la desprecio. Altamente recomendable para muchos de vosotr@s y para cualqueira que disfrute de la música en vivo. Dará comienzo el 23 de julio. (Artículo relacionado).

Antes de todo ello llegará a la capital cacereña su festival antonomásico: el WOMAD. Del 7 al 10 de mayo se extenderá esta cita que apostará además de por los conciertos, por los talleres y por el cine documental de temática musical. Entre los artistas más reconocibles Elíades Ochoa, Salif Keita o Aterciopelados. También disfrutarermos de las maneras de hasta cinco grupos de la tierra. ¡Nos vemos en la Plaza! (Mi apuesta personal son los Paprika Balkanicus).

Tras este festival multiétnico se celebrará también en Cáceres el Festival del Oeste (mes dejulio), del que os iré dando información. Y también en verano se repetirá el Festival de Música Negra, que de tan buena acogida gozó en su edición pasada y que promete traer a grandes músicos y ritmos diversos, blueseros, souleros y bailables.

Otros conciertos más cercanos y con propuestas algo menos interestantes:c


De alguna cita más ahora mismo no me acuerdo, pero iré dejando información.

Por cierto, las páginas oficiales de etos eventos las podéis visitar pinchand0 sobre sus nombres, por si hay algún despistad@.

Anuncios