Aunque esperaba una participación mayor, que no más canciones, está claro que ha habido gente que se ha implicado en el tema de recomendar música al resto. ¡Y eso está bien!

Así que tras diez días recopilando, aquí os dejo lo que unos y otras queríais compartir… (podéis seguir haciéndolo y publico una segunda edición):

  1. Alberto recomendó el tema “Creep” de Radiohead. Cuyo video aparece a continuación.
  2. Mariky por su parte dejó un tema de Lou Reed que yo creo haber escuchado en una versión algo más “cañera” (tal vez en la B.S.O. de Trainspotting).
  3. En tercer lugar, “la niña coquera” dejó varias versiones del clásico “Knocking on heaven’s door”. Disfrutadlas…        A mí la que más me gusta es la interpretada por los Guns ‘n’ Roses.
  4. Y Yoe dejó dos perlitas de su gusto… ambas de Coldplay (“The scientist” primero)    y “Fix you” después  
  5. Después Mariky nos sorprendió con un directo de Madonna con Gogol Bordello, interpretando “La isla bonita”. Curioso y fresco, como siempre ha sido la rubia y racial y étnico gracias a la colaboración del músico. Interesante  
  6. Entonces llegó el momento del cine a esta sección, de la mano de “la niña coquera”, quien nos dejó varias recomendaciones: “Bonny Protmore“, interpretada por Lorrena McKennit; uno de los temas de “Amelie“, deliciosa película, tocado en piano; una de las mejores canciones de banda sonora que yo jamás haya escuchado, “Gabriel’s Oboe“, salió a la palestra (¡grande Morricone!); y el “Girl you’ll be a woman soon”, que también me encanta y que forma parte de Pulp Fiction (que por problemas parece no estar disponible en youtube, así que os dejo una versión de Neil Diamond). Aquí están…          
  7. Con esas mismas volvió Alberto, dejnadonos el tema final de la reciente “Watchmen”, tema del incombustible y místico Leonard Cohen….   
  8. Y una de las canciones de la amistad nos la dedicó “la niña coquera” a nosotros: “Friends will be friends”, ¡esos Queen!   
  9. Entonces llegó Morrisey, de la mano de la Srta Trixie, que se animó a participar y nos dejó incluso parte de la letra de la canción que eligió para nuestra escucha…    
  10. Y Alberto hizo de nuevo acto de presencia, con una hiperactividad inusual en él, para recomendarnos…  el “fascination street” de The Cure   …   A continuación, la interpretación de un tema en directo por parte de U2   Y sin tiempo para descansar, un tema que me encanta y he tenido la suerte de escuchar (y botarlo) en directo: “Personal Jesus” en su versión más popular (Depeche Mode)…      y del mismo grupo, un tema propio y original, “Wrong”
  11. Y por fin, JLJ se destapó, y co él el tarro de las esencias. Primero con “Man in the mirror” de Michael Jackson (suavita) y, de seguido, Steve Vai, ¡por el amor de dios, qué guitarreo!, eso con la canción “For the love of God”… ¡Diversidad Musical al poder!      ¡Y vaya paisajes, Estivi!   
  12. Hace unas horas “la niña coquera” dejó otra canción recomendada en esta bitácora, cuando ya estaba esta recopilación casi acabada. Es más tranquila que el resto, y nos gusta, aunque “la coquera” pensara que no iba a ser así…   Aquí están Alpha Bloondy con su “Jerusalem”
  13. Antes Mariky había dejado el enlace a “Stairway to Heaven”, que ha sido un tema ya recomendado aquí en un artículo anterior. Disfrutadlo, de cualquiera de las maneras…

Por último…

Mi propia parte queda aquí. Viendo lo “blanditos” y poperos que nos hemos puesto tod@s para recomendar música, os dejo abajo el vídeo de “Leather Rebel“. Una canción que me trae recuerdos de universidad, renault ranchera, amigos, partidos de fútbol y basket en el “quinto centenario” y muchas risas y amigos. Vamos, lo que viene a llamarse un himno. Sus autores, Judas Priest.

Y recordad que sí queréis leer por qué se recomendaron estos temas o entender los gustos de quienes los quisieron compartir, sólo tenéis que leer los comentarios del artículo aquí enlazado.

¡Viva la música!

Anuncios