Como estoy en paradero semidesconocido, descansando y disfrutando de una tierra que me gusta, no me ha parecido bien no dejar nada del Estu. Esta vez me voy a centrar en su “grandeza” (estamos hablando sólo de deporte, os recuerdo) y en los últimos apuros que ha venido pasando en lo deportivo (temporada anterior)… Seguimos fieles a nuestras citas.

Los clubes deportivos han sufrido varapalos, alcanzado getas, vencido y caído derrotados… Al fin y al cabo, muchos tienen una historia en la que se repiten muchos de estos capítulos en muchas ocasiones. Y es es lo que convierte a un equipo en algo más, en un club, en un “ente” que consigue que muchos nos podamos sentir identificados, tanto en la victoria como en la derrota.

En el caso del Estudiantes, es una institución procedente del sueño de un colegio de Madrid. Un sueño que no está en su mejor momento, pero que lucha y se mantiene vivo año tras año gracias a la fuerza de sus aficionados a su tradición y a su trabajo de cantera.

Desde aquí les quiero rendir homenaje por todo ello dejándoos varios videos y el enlace a la fotografía de categorías inferiores. Los reportajes que os dejo son los más emotivos que se han filmado en el útlimo año. Aquellos que hablaban de la salvación de ese “que no bajamos”.  De ese milagro que se produjo, cuyo final me coincidió con el WOmad y que se retransmistió alternando con otros encuentros y por lo que no lo puede disfrutar con la mayuyor intensidad.

Disfrutadlos, no tienen precio…

El tren de la ilusión

Resumen de la temporada anterior: al borde del precipicio… mas con final feliz…

(Así se obró el milagro… Me pone los pelos de punta. La verdad es que no puedo verlo completo).

Gracias, Gonzalo M.

Pancho Jasen... “aún estamos vivos”.

Espero que os hayan encantado como a mí… ¡Hasta pronto!

