En una jornada clave enla que vencieron rivales directos como Cajasol (a Zaragoza) y Murcia sorprendiendo al JOventut, los colegiales se han compicado la permanencia a falta aún de jornadas suficietnes para que el miedo les juegue una mala pasada; como ya ha sucedido hoy.

Empezó cuatro a cero Estudiantes, pero nueve puntos consecutivos de Granada establecieron las primeras ventajas para los visitantes, hasta que los colegiales volvieron a anotar por medio de Brewer y fueron acercándose (8 a 11 a la mitad del cuarto). Pero el gran acierto en triples del Granada (cinco en siete minutos), hacía que el marcador le fuera favorable. , lo que hizo solicitar el pimer tiempo muerto a Luis Casmimiro. Pero Brewer estaba manejando mal al equipo y éste se mostró fallón en ataque, lo que hizo que Granada de cobrase ventajas ya más serias (22 a 14 al final, gracias a uina canasta de Granger). Malas sensaciones para los colegiales.

La raza de Suárez y el acierto de Iturbe al volver no eran suficientes para contrarrestar la facilidad conque Granada atacabala defensa estudiantil. Popovic quiso jugar dentro, pero Estudiantes se mostraba dubiytativo en ataque unas veces y con prisas otras. Granada, a lo suyo: triples (incluido un 3+1 de Pablo Aguilar, doce arriba p ara los visittanes). Un Estudiantes sin ideas ni siqueira remataba los contraataques. Gracias a dos canastas tras sendos rebotes de Popovic, los colegiales “se acercaron” a ocho puntos. Partido muy malo en su primera parte, conmuchísimas imprecisiones(especila mención para los locales) y con escasísimo acierto granadino en los lanzamientos de dos. El marcador lo decía todo 25 a 33: ¡penoso!

Los colegiales apretaron los dietnes en defensa y estuvieron más acertados ebn ataque. Así, con un trtiple Rancki acdelnataba al Granada en el marcador: 34 a 33. Después haría una antideportiova Brewer para que Hunter anotara una entrada. Martin Rancik se había echado el equipo a sus espaldas y a pesar de las actuacions ddee Udrih y Brewer, los madrileñios se ponían por delante con cierta autoridad. El equipo había reaccionado y había que rematar la faena. A los nazaríes les costaba horrores anotar (tiros libres más que nada) y los colegiales poco a poco mantenían o ampli9aban su marcador a favor. Un balón suelto en los últimos instantes dee este tercer cuarto, se convirtió en un rebote ofensivo para Granada, y Hunter acertó el triple que apretaba el marcador: 51 a 47.

Los nervios atenazaban a Estudiantes que sólo consegúiá dos triples (Jasen e Iturbe) y Hunter campaba a sus anchas hasta poner el marcador a favor de su escuadra: 57-58 a falta de siete minutos. Los colegiales jugaban sin cabeza, queriendo remontar el marcador a las bravas y se equivocaban, lo que le daba respiro a un Granada no demasiado acertado. Hunter se puso con cuatro faltas personales, pero Brewer (desacertadísimo en la dirección) la lio otra vez con una falta en ataque. Los jugadores, el entrenador o el porpio Udrih se equivocaron y dos balones seguidos que se jugó y falló el eslovaco acompañados de dos triples acertados de los granadinos, sentenciaron el partido: siete de ventaja a falta de un minuto. Después, nada reseñable. Al final un setenta y dos a setenta y seis que puede salvar al equipo de Granada.

Mi primer disgusto tras volver a Cáceres ya está servido. Que el resto tarden más en llegar.

Valoraciones:

Mal partido de Estudiantes, exceptuando el tercer cuarto. Y muy mal encuentro de los directores de juego del equipo, especialmetne de Brewer, aunque las estadísticas diganlocontrario. El jugador americano falló en los mementos más importantes y concedió ventajas al Granada, que alfinalsupo aprovecharlas. Supongo y afirmo que algo responsable también debe de ser el cuerpo téncio, queno dio ni una oportunidad a Riera viendo el desguisado que formaban los otros dos bases.

Otros detalles menos importantes:

  • Una pena los balones perdidos de Iturbe. Falló en pases fáciles que le leyó perfectamemtne Aguilar.
  • Malísimo el porcentaje en tiros libres de los colegiales. Por ahí también se van partidos.
  • Rancik y Suárez los más acertados. Tremendo tercer caurto del primero y gran partido del segundo: batallador, anotador desde la pintura, reboteador… Y apareciendo en distintos momentos, no por rachas, lo que da una idea de su calidad y grandeza.
  • Horroroso Udrih. La temporada que lleva es más oscura que de otro color, pero ¿lo de hoy..! Ningú acierto en triples (¡de nueve intentos!). ¿No se merece una oportunidad Beirán?
  • Poca mano desde el banquillo, que no estuvo acertado en algunos cambios ni manteniendo tanto tiempo a Brewer ni a Udrih.
  • Posible lesión de Jasen (tras flojo partido). Ya veremos qué es lo que le ocurre. Inoportuna en todo caso.

 

Por su parte, Granada jugó un partido malo en bastantes momentos, pero con las ideas claras: balones a Hunter y los demás a aportar lo que puedan: Gianella penetraciones y pases; Maric, rebotes y canatas, Aguilar: lucha y algún acierto; y así todos.

Aquí tenéis las estadísticas.

 

Bueno… pues a sufrir.

¡Felicidades, Granada, por vuestra victoria y vuestra bella ciudad!

Anuncios