Recién llegado de mi viajín de semana santa me he encontrado con algunas novedades culturales en mi ciudad. No las pude prever por la locura que fue la semana previa a dichas vacaciones, pero aquí os dejo dos (tres, corrección) con las que me he topado y que me parecen interesantes:

  • El gran periodista, cronista y aventurero Ryszard  Kapucinski es el motivo de la expoxisión en la sala de Caja Duero. Es una persona a la que le tengo especial aprecio después de leer su obra “Ébano” y en esta exposición parecque se trata de acercarnos precisamente su visión personal de África a través de fotografías y demás.
  • Exposición en el paseo de Cánovas al aire libre de las obras escultóricas de Manolo Valdés. Muy a pesar de que personalmente no creo mucho en el arte moderno (creación más bien), resulta curioso y atrayente pasear por nuestro centro topándote con enormes esculturas metálicas que representan a mujeres. También se exponen o expondrán en el casco antiguo, hasta mayo.
  • Se me olvidaba… CIclo de cine español dedicado a Pepe Isbert. En el Centro Cultural Capitol durante esta semana. Se pueden visionar clásicos como “bienvenido Mr Marshall” o “El verdugo”.

 

Dejad a un lado los deportes y los bares y acercaos a disfrutar de algo de esto que os propongo. (Después las birras; jéjeje)

Y recordad que se acerca la cita rockera extremaña por excelencia, el Extremúsika, que este año se celera en Mérida después de no entenderse el promotor y el ayuntamiento de la ciudad de Cáceres (paso de polémicas ya).

