El sábado era sábado, algo muy habitual. Y el Cáceres se había quedado sin opciones de playoff al perder por muy poco su partido en León. Los tiros libres y los rebotes, posibles causas.

El domingo, fue domingo, y el Zaragoza (CAI), perdió la categoría ante el equipo de Murcia. Lo siento por los aficionados maños. Habrá que volver a luchar por recuperar la ACB, algo que le había resultado muy complicado conseguir y que ha acabadado siendo algo efímero. Y lo siento especialmetne por Alberto Angulo, cuyo hermano precisamente se encuentraen Cáceres luchando en cada partido. Os dejo el enlace a la crónica de acb.com.

Y el sábado se celebró en Cáceres, que ya se me olvidaba mencionarlo, la segunda Fiesta de los Gorros y los Sombreros. Se trata de una «tradición» importada de Sierra de Fuentes, donde se llevó a cabo su primera edición hace ya unos años minetras se disputaba un partido del Amanecer (equipo local de fútbol). Podemos asegurar que, por la implicación y la participación de los colgados y colgadas que se animaron, fue un auténtico éxito. Próximamente si nos son cedidos los derechos de imagen de los participantes, habrá un artículo con fotos.

En cuanto al festival, algunas sorpresas agradables (Hindi Zahra; Paprika Balkanicus…) y alguna decepción también (me ahorro nombres). El acierto, que parece que relamente se volverá al formato íntegro en la ciudad monumental.

Os dejo el womad según lo vieron en «elpaís». A ver si tenéis la misma opinión…

Y la esperanza… ¡Todos quieren seguir con él!