Tras los caminos rectos y rápidos de Barcelona y Vitoria en las eliminatorias de la “acb” nos quedan los choques más interesantes y emocionantes de los duelos igualados:

Como no podía ser de otra manera, me toca ir con los teóricamente débiles: badaloneses y canariones. Con los primeros por razones de simpatía; con los segundos porque son mi apuesta personal y un modelo a seguir por cualquier club de baloncesto español que quiera crecer temporada tras temporada.

Por cierto, ¿no es más divertido seguir viendo jugar al “pequeño” Ricky que a Bullock? Está claro. Lo del tercer partido en Málaga lo veo harto complicado. Si ya es difícil que los de Badalona dobleguen al Real Madrid en su casa, que venzan los amarillos a los malacitanos en uno de los pabellones con mejor publico: misión imposible. Y más sin la participación de Carl English, ese jugador que me encanta y que ha sabido crecer y adaptarse a las necesidades de su equipo.

De una u otra manera la suerte está echada y entre esta tarde y mañana sabremos cómo quedan las semifinales.

Otro tema es ya el de las confrontaciones directas de la LEB Oro. Los resultados han sido los vaticinados por el que suscribe, aunque con detalles que merecen comentario.

Me pareció que los de Lugo no eran un gran equipo (afirmado cuando pasaron por Cáceres hace dos viernes) y que podían tener problemas con el filial de Unicaja, Los Barrios. Pero, ¿un dos cero para los andaluces? Me parece excesivo. ¡Qué bestias estod de Los Barrios! Felicidades.

En cuanto a mis amigos los leoneses, han confirmado que lo difícil que resulta llegar a “acb” no significa que de vuelta a la LEB vayas a pasearte, ni mucho menos. Melilla me había parecido un gran equipo, muy superior a casi todos los de la categoría y lo ha confirmado ante León. Dos a cero sin nada que reprochar. Lo siento, León; el año que viene nos vemos las caras otra vez.

Tenerife pudo con Axarquía, aunque con apuros en el segundo choque. Llegará a “la final a cuatro” descansado, pero no le doy muchas posibilidades frente al resto de equipos. De hecho, esta eliminatoria, a pesar de la supuesta facilidad con que se ha pasado (muy supuesta) y su partido en Cáceres, me hacen darle por derrotado a las primeras de cambio. Pero… la vida te da sorpresas: ¡habrá que ver!

Y, por fin la eliminatoria igualada, con sendas victorias para Alicante y Burgos. Ambos equipos me parecieron serios a su paso por mi ciudad. Eso sí, me parece superior Alicante. Y el tercero se disputa en su cancha, así que… Ya veremos, pero sería fácil decir que los de la costa estarán en la final a cuatro de Fuenlabrada.

Os dejo a continuación crónicas de las eliminatorias de “solobasket” y “feb.es“. ¡Que las disfrutéis! Y mis vaticinios personales: Alicante o Melilla serán equipos de “acebé” el septiembre que viene.

¡Viva el ba-lon-ces-to!

