Llega el fin de semana y lo suyo era escribir algo de mi actualidad deportiva, así que…

Parece que mis equipos, Cáceres y Estudiantes, ya navegan las truculentas aguas de los fichajes veraniegos, que tan buenos resultados posteriores dan en unas ocasiones y tan tremendos naufragios suponen en otras.

Los cacereños han fichado al tirador del Tenerife Francis Sánchez, que personalmente no conozco demasiado, y cuya actuación en Cáceres no me llamó mucho la atención, pero las estadísticas (40% en triples) y su trayectoria parecen avalarlo. Noticia relacionada.

Lo referido al Estudiantes y a la ACB lo podéis consultar en este “artículo de solobasket”. Y hay que destacar que mi equipo madrileño parece tener atado ya a un nuevo base. Algo que se presumía muy necesario, imprescindible, y para lo que quieren contar con un base español, con experiencia y al que se le suponen garantías: Albert Oliver. Después de experimentos con supuestos grandes jugadores como Cummings parece que los colegiales no están dispuestos a fallar de nuevo con la incorporación de una ficha tan importante en cualquier equipo. ¡A ver si esta vez hay suerte! A mí me parece un buen fichaje porque, por su edad, dará tiempo de juego a Granger para que se siga formando como futuro base titular de nuestro equipo.

¡Ciao, amantes del baloncesto!

