¡Qué tiernos aquellos años..!

 

Mi primer contacto con la música, el primer vinilo que recuerdo en casa, fue el de “Rui, pequeño Cid”, la famosa seri de dibujos. Evidentemente con el correr del tiempo y el crecer del cuerpo los gustos cambiaron mucho en mí, pero aún estamos hablando de la infancia y, además de las canciones de “los dibus”, hay que mencionar algunas otras…

Pero empecemos por el héroe infantil:

Los buenos sentimientos, el buenos contra malos y los valores de la amistad tenían cabida en otra serie de mi devoción por entonces. Ésta nos mostraba a un héroe perruno: Dartacán, que vivía las mismas aventuras que el  protagonista de la novela de Alejandro Dumas. Yo os dejo aquí, para vustro disfrute nostálgico su música de cabecera.

Y qué decir del “primer pop” que llegó a mis oídos… Tal vez haya tardado mucho en recuperarme de este tipo de shocks, pero os dejo igualmente a Enrique y Ana, dueto de letras marchosas para infantes. Esta locura del  “coco ua-ua” (casi náa), cuyo vinilo también rondaba por mi casa,  sonaba maravilloso bajo la aguja del tocadiscos.

 

Podría dejar otros tantos temazos de otras series de televisión (La vuelta al mundo…) o de grupos infantiles (Parchís), pero también hay que dejar lugar a vuestra participación, ¿no?

 

Abrazos musicales.

