Sí, señores, ya han trasncurrido más años de la muerte de este ídolo musical que lo que tardó él mismo en consumir su vida. Contamos treinta y ocho años contra los veintisiete que estuvo entre nosotros, con sus canciones y versos oscuros y cragados de sensualidad y sexualidad.

Mi manera de rendile tributo a un personaje que tanto me ha influido en muchos aspectos, no puede ser otra que tratar de compartir con todos vosotr@s su música, biografía y otras informaciones.

Para quienes le conozcan sobrará todo esto. Para quienes no sepan de quién hablo, puede ser el aperitico perfecto que les haga acercarse al manjar musical y vital del “Rey Lagarto”.

Con todos ustedes JIM MORRISON…

Su biografía:

* cortita y con bibliografía (personalmente no le considero actor, ni mucha otra gente).

 *muy detallada y más extensa.

Sus canciones, a través de los escasos videos de calidad que tenemos con nosotros:

1. Remix de “Break on through…” con imágenes biográficas del ídolo y ritmo curioso.

2. “Not to touch the earth” con imagen fija de Morrison yaciendo en un escenario. La canción es de mis favoritas, el video… no es video, es fotografía.

3. La canción antiblélica o pacifista más elegante de la historia y con una puesta en escena brutal y muy muy dura: “Unknow soldier”.

4. Y al final llegó el final: “The end”, una auténtica obra de arte… y con el baile morrisoniano de postre (de otra manera la canción queda incompleta). 

 

 Sus letras, traducidas y en su idioma materno, pincha aquí.

Y, como despedida, imágenes del cementerio Père Lachaise, de Jim y de su tumba (con la placa “KATA TON DIMONA EITU”).

 

La web del grupo “the doors” para lo que necesitéis…

 

Os recomiento fervientemente que visionéis la película “the doors” de Oliver Stone. Es un homenaje maravilloso y está llena de poesía visual acompañada de esos cantos alucinógenos que nos proponía este magnífico y eterno grupo.

 

¡Viva la música! 

Anuncios