El Socas Canarias, equipo de baloncesto de La Laguna que milita en la Leb Oro y del que en ocasiones hemos hablado en esta bitácora, ha incorporado a su disciplina a Dan Cage.

Dan Cage es un jugador que conocemos bien por Cáceres, especialmente quienes asistimos asiduamente a los partidos del multiusos esta última temporada. Es un jugador extraño. Irregular o muy regular, según como se quiera entender: realizar muy buenas o dignas actuaciones en los partidos en que le toca ser visitante y siete días después tener actuaciones muy decepcionantes como local hacen que no sepamos si tildarle de uno u otro aspecto.

En el pabellón cacereño “se desmelenó” en el último partido de la temporada, dejando ver buena parte de todo lo bueno que hacía en otras canchas.

Aquí se le fichó como tirador, pero no arma especialmente rápido la mano, aunque tuvo muy buenos porcentajes fuera de casa. En rebote no ayuda especialmente y en defensa mejoró al unísono con el equipo (más implicación conforme se ponía todo más difícil).

A “nosotros” nos cayó bien, porque con una temporada tan curiosita como la que ha tenido nuestro equipo… Si nos deshuesábamos con los triples consecutivos fallados por Ruikis en sus primeros partidos, no menos con el bueno de Cage cuando se puso a dejarse los huevos en el parqué y anotó alguna que otra entrada a canasta.

 

Mucha suerte, Dan, eres un buen tipo y aquí -algunos- guardamos y guardaremos un buen recuerdo tuyo. (Eso sí, ¡no nos la vayas a liar en el multiusos, eh!).

Por cierto, olvidé decir que precisamente a Cáceres llegó procedente del equipo lagunero.

Abrazos para Cage y la afición del Socas.

 

Ahora la actualidad del Cáceres de baloncesto…

Primero lo que ya está hecho: fichaje de Holcomb.

Y en segundo lugar, el rumor… posible incorporación interior.

Como podéis comprobar no comento nada de cada uno de ellos. Razones: no los conozco, ni los he seguido. Y, también, que no tengo tiempo: estoy en la Biblioteca Pública de Cáceres porque sigo…

Lo único en que puedo opinar es que ambos, el fichado y el rumoreado, me parecen algo bajos si tenemos en cuenta que Sanguino tampoco es un pivot alto y físico y que Guaita tiene días en que ayuda en el rebote y otros… Algún centímetro más no sobraría.

 

Abrazos a los amantes del baloncesto.

Anuncios