Os reproduzco el comentario que realicé este mediodía, aún indignado, en “cáceresentumano“… (Por favor, opinad).

 

“No creo que el cine sea la mayor ni mejor manifestación cultural que existe, pero cinco asistentes anoche a “el mes más corto” me parece terrible.
Parece que en nuestra ciudad sólo funciona la cultura cuando hay estudiantes (cada vez menos, claro) y cuando va asociada a fiesta.

Algunos cortos me gustaron, otros no, pero todos me parecieron interesantes.
Evidentemente no sé qué esperaba del público de mi ciudad, si ya ni siquiera asiste al ciclo de cine de “Caja Duero”. Según tengo entendido, hace unos días tres o cuatro personas visionando una “peli“.

Por favor, ¡¡¡que es gratis!!!

Somos candidatos a Ciudad Europea de La Cultura y precisamente somos los menos culturales. ¿O sucede que todos los amantes del cine están en Huelva en estas fechas?

De verdad, anoche sentí vergüenza de mis conciudadanos.

¡Una pena!”

 

Y ahora añado:

En estas fechas creo que se ha celebrado un festival de música electrónica. Cuatro mil quinientos asistentes en total decían “los papeles”. No sé por qué, pero no me lo creo, a menos que contasen como público a todo aquel que pasease por San Jorge, claro. Actualmente, como cada año, se celebra un festival de danzas típicas del mundo (con entrada gratuita, claro). Así que os animo a asistir, ya que normalmente sólo veo a gente mayor entrar en la plaza de toros. Además, este jueves será la última noche que se proyecten cortos en el Colegio Mayor Franciso de Sande; también estáis invitados. En la calle Margallo siguen proyectando películas casi cada tarde… Y hay algunas exposiciones en varios puntos de la ciudad (informaos; tenéis varias agendas culturales en este “blog”). Ah, se me olvidaba, en el Museo Pedrilla, los viernes, conciertos. A esto último suele asistir más gente, pero…

 

De verdad, no sé qué demonios esperáis. Después escucho a la gente de aquí quejarse afirmando que no hay nada que hacer. No somos ni cien mil habitantes, pero me sobran muchos miles para darme cuenta de que lo que no hay es hambre de cultura en esta ciudad.

Los frutos en el futuro próximo… No tan próximo que ya se sabe que vamos a pasar “el primer corte” (carrera por el 2016).

