Cáceres 2016: El último fichaje anunciado -y con el que se supone que se cierra en principio la plantilla- es el del escolta griego Yorgos Dedas (escrito tal cual se pronuncia).

A mí me parece un fichaje acertado ya que es un jugador que puede aportar un poco de todo: rebote, tiro exterior, entrega defensiva, penetraciones. En realidad es un escolta que puede actuar también de alero y que complementará el perímetro de nuestro equipo, tal vez la línea mejor construida.

Para mí tanto los jugadores interiores como los bases me ofrecen más dudas. Tomás Bellas fue demasiado irregular la pasada temporada, alternando grandes partidos con otros en que no acertaba ni a atarse las zapatillas. Otros más normalitos, pero escasa estabilidad en su juego. El base fichado, Álex González , no trase mal cartel, pero viene de ser segundo base en León, p or detrás de Juanjo Bernabé. Tal vez sea esta la posición más floja porque no se detecta un claro timonel.

En cuanto a los pívots, algunas dudas.  Holcomb parece llamado a ser el anotador dentro de la pintura,  pues ni Sanguino, ni Guaita suelen jugar precisamente en esas posiciones en ataque. Del argentino habrá que ver, pues alternó partidos en los que parecía un exterior, con otros en los que realmente se peleó por anotar desde cerca del aro. Naymick viene a cubrir la faceta defensiva especialmente, teniendo muy en cuenta las laguans en ese aspecto que pueden mostrar los dos compañeros interiores que siguen en el equipo (los nombrados MuJuan Sanguino y Diego Guaita). Este apartado del juego parece algo más débil comparado al año anterior, donde teníamos juadores más fuertes y anotadores: Moss y Simien. Habrá que ver realmente cómo son los refuerzos, pues su rendimiento es prácticamente una incógnita al no haber jugado en nuestras ligas.

Así, como decía la línea que más convence a la espera de ver cómo nos afecta el cambio de longitud en la línea de tres es la de los aleros y escoltas: el perímetro. La incorporación de Francis Sánchez, un tirador (de rachas, dicen) nos darías un plus en esa faceta. Ahímismo se uniría el girego Dedas, aunque ya ehmos dicho que parece más dinámico. Lucio Angulo estaría para todo, como simpre, aunque el tiro exterior precismamente es su talón de Aquiles. Y, por último, Xavi Forcada suponemos que viene a aportar rotación e intensidad defensiva sobre todo, más que a anotar o ser referente ofensivo.

Entre las incógnitas para la siguiente Leb Oro está saber cómo afectará realmente el llevarse los tres puntos a 6,75 metros. Esto condicionará a muchos lanzadores hechos a la distancia anterior (medio metro más cerca) y en nuestro equipo limitará a Angulo y posiblemente a Guaita y Bellas, en principio, habrá que ver a los nuevos en eso de encestar desde lejos. 

Alguno, en clave humorística, ya se ha quejado.

 

De una u otra manera, desde aquí le deseamos mucha suerte a este nuevo Cáceres y, sobre todo, que le respeten las lesiones y las llamadas del señor.

Anuncios