A Maria Callas la conocí gracias a “La Mamma Morta”. Gracias a Jonathan Demme por su “Philadelphia“. Y gracias a este fragmento de la misma.

La canción, junto con la actuación de Tom Hanks, me emocionaron. Y, aunque después me he vuelto a encontrar con “el fenómeno Callas”, nunca me ha vuelto a impactar tanto.

Después, de la gran Maria supe que mantuvo una relación con Aristóteles Onassis, y que el abandono de éste la sumió en una enorme tristeza.

Hace poco me tropecé con un minidocumental (imágenes del siglo XXI, de CNN plus, creo) en que se narraba la vida de la diva. Ella era alguien especial y que despierta empatía en mí, de ahí esta reseña y homenaje.

Como no he sido capaza de hacerme con una reposición del reportaje, os dejo una breve biografía en inglés y un enlace posterior en castellano, para su lectura.

 

Y, por último y como despedida, La Mamma Morta con subtítulos en inglés y sin las explicaciones del doblador de Tom Hanks… ¡Disfrutad!

¡Viva la música!

