Parece mentira, pues no es tanto, pero 50cm dan para mucho. Dan para que muchos no vuelvan a acertar. Bueno, volver a acertar, acertarán, pero mucho menos. Me refiero, cómo  no a eso de pasar de 6,25 metros a 6,75 metros la línea de tres en “las competiciones FEB”.

Y, además, está siendo este cambio el que está desnivelando los partidos, el campeonato.

Ejemplo práctico y real: El último viernes se  presentaba Cáceres en la cancha de Zaragoza con buenas intenciones y muchas dudas. Cuando parecía que el equipo iba a reaccionar un tal Paolo Quinteros clavó tres triples seguidos. ¿Hay jugadores que puedan hacer eso en esta compertición? Además del citado, ninguno. Y su compañero Lescano, también nos rompió desde la línea.

Todos sabemos que Zaragoza tiene un equipazo, es el gallito de la Leb Oro, pero no se trata de eso. Estamos hablando de que hay equipos que han sabido adaptar mejor sus plantillas a la nueva realidad (o que estarán entrenando más los lanzamientos) y se la han jugado fichando tiradores de larga distancia, ya no son de triples, porque el triple ha cambiado.

En Cáceres, trajeron a Francis Sánchez, que no está especialmente acertado. Desgraciadamente, otros jugadores que con la medida anterior anotaban de tres con cierta facilidad (o mucha): Guaita, Fornas, Dedas, Sanguino… no se ve claro que puedan hacerlo desde 6,75; tal vez el griego.

Entoncves la conclusión es 2ue los equipos que han fichado lanzadores expertos en largas distancias, están adelantando claramente al resto de equipos. El problema es que no hay tantos, ni siquiera en ACB. Allí, a parte de los exteriores norteamericanos y Navarro, poco más.

Así, me temo que el año qe viene cuando esta competición también se adapte a la nueva distancia, muchso equipos sufrirán, y los que se anden listos en verano superarán con más facilidad al resto. Si no al tiempo. Para mi desgracia, seguramente Estudiantes no tendrá dinero para traer otro tirador. Este año tenemos a Ahearn.

Ya veremos si con el paso de las jorndadas en las competiicones LEB los equipos que no le han tomado la medida al triple se la van cogiendo, pero hay algunos que fueron listos y ya juegan con esa ventaja.

Ya lo dijo el bueno de Angulo Espinosa, ¿qué hemos hecho nosotros…? Hay que adaptarse, ¡rápido!

P.D. (añadida el día 20 de octubre, justo un día después de la publicación de lo anterior):  Sí, ya nos hemos vuelto a adelantar a las conclusiones de los periódicos regionales. ¡Cómo se nota que ellos tienen asuntos mportantes de los que hablar! Sin embargo, yo sólo trato lo que me interesa… Enlace al análisis de uno de esos periódicos extremeños.

Anuncios