ÚLTIMAS NOTICIASHabrá Mercado Medieval. Después del puente de la Constitución, para ser más exactos el fin de semana siguiente, con el invierno a las puertas.

 Digamos que todo esto suena a cachondeo, chapuceo y demás, pero siempre será mejor que se celebre a que no. Eso sí, la fecha la veo complicada: muchos aprovecharemos para salir unos días de la ciudad, el tiempo puede jugarnos una mala pasada, el frío es casi seguro… Habrá que espebilar y dejar echar las “compras necesarias” antes del fin de semana para viajar tranquilos.

Que lo disfrutéis (si no hay un nuevo cambio de opinión).

Anteriormente…

Sí, se veía vernir, se presentía, se podía prever… Tanto silencio, tanto no encontrar referencias ni información por internet ni en las diversas agendas culturales. Todo apuntaba a la conclusión, ellos lo llaman postergación, pues afirman que volverá en el 2010. Ya veremos…

El caso es que una de las citas que más exitosa había resultado estos últimos años en Cáceres no se celebrará. Adiós a las tres culturas, a las degustaciones de paltos distintos, a la cecinaa, al chorizo de ciervo, a los olores de las hierbas para infusiones, a los camellos y las serpietes, a todo. Adiós Mercado Medieval o de las Tres Culturas; hola, aburrimiento.

Para mí supone tener que buscar algunos artículos de decoración que quería comprar en distintas tiendas o incluso ciudades, para el resto, perder otra cita más de las que apetecían y además congregaban a mucha mucha gente (como el Extremúsika y otros). Para los locales, bares, restaurantes de los alrededores de la Plaza Mayor y la Ciudad Monumental, ¡no quiero ni imaginármelo! La crisis ha llegado al ocio de nuestra ciudad (sólo hay que ver el cambio de formato del “Play!”), como muchos reclamaban. A todos éstos y sobre todo a nuestros gobernatnes locales, yo les reclamo que: en primer lugar, dejen de hacer de Cáceres la ciudad de los proyectos para convertirla en la ciudad de las realidades; y en segundo lugar, que dejen de reconstruir o reformar siempre las mismas zonas de la ciudad (Concepción, las Claras, Colón…) y con esos fondos “tirados” arreglen zonas que de veras lo necesitan, en lugar de “publicitar sus campañas electorales” reformando una y otra vez aquellos enclaves por los que debemos  pasar casi obligatoriamente sin que haya necesidad para ello. Y algún parkin cerca de Cánovas con suficientes plazas no estaría mal.

¡A seguir gestionando mal y peor los recurso de la ciudad!

Y vosotros, lectores, dejad aquí vuestros comentarios, porque aunque os lea poca gente por lo menos os leerá alguien y vuestra opinión llegará. (O dejadla en los enlaces de los periódicos: uno y dos).

Anuncios