La pasada noche fue la de Francis Sánchez. Su acierto (mucho) en el tiro exterior y en otras facetas del juego que hasta ahora no había mostrado, nos guió a una nueva victoria, tan deseada como necesaria. Estoy hablando del equipo de baloncesto de Cáceres y de la que esperemos que sólo sea la primera actuación estelar de este alero (nunca la última).

Durante casi todo el partido  -excepto una mala racha al final del primer cuarto- nuestro equipo se mostró superior. Incluso se llegó a los tres minutos finales con una ventaja clara más allá de los diez puntos. Eso sí, algunos errores de los de Aranzana, apretaron el marcador y (casi) hubo emoción.

Nos vamos ahora a la calle Serrano, en Madrid, cdonde la alegría parece haberse instalado (¡por fin!) con cierto acomodo temporal. Se trata de mi otro equipo, Estudiantes, que ha logrado su tercera victoria consecutiva y va cambiando la cara y los resultados, ahora mismo lo más importante para poder crecer amparados en la tranquilidad del oxígeno clasificatorio.

Buen partido de nuevo de Jasen y Gabriel. Gran mejoría de Ahearn, que últimamente parece más entonado. Y labores más oscuras y necesarias del resto.

Entonces, ¿todos contentos? Casi, casi… Detalles:

  • Pavel Ermolinski, base del Cáceres, no disputó anoche ni un minuto. Tal vez su poderío físico (2,02 metros para un base…) sea un lastre para un entrenador clásico. Lo siento mucho por el ucraniano-islandés, pues es un jugador muy de mi agrado y que creo que desequilibra las defensas con sus penetraciones y…

Como veis, hemos vuelto a Cáceres. Otros que, visto lo del multiusos, parece que tendrán menos protagonismo, serán Naymick (sólo en parte) y Forcada, mucho más acusado. Ambos pueden aportar. Y tendrán su momento. El escolta espero que se afiance más en la rotación; el americano ya está dentro.

  • Y entre los colegiales, algo parecido: los jóvenes han perdido el poco protagonismo de que gozaban. Así, Driesen y Daniel, interiores, y Beirán, exterior, casi no disputan minutos.

 

Si para vencer, coger moral y poder levantar cabeza es necesario “sacrificar” (temporalmente, espero) algunas piezas, que así sea. Pero sólo temporalmente, que nunca se sabe cuando tendremos que echar mano de ellas.

¡Suerte equipos!

Y… ¡viva el Baloncesto!

Enlaces:

  1. Crónica del Manresa – Estu.
  2. Crónica del CC – Canarias La Laguna (saludos de Daniel Cage y los laguneros). Estadísticas (ya).
  3. Cuatro prórrogas en Zaragoza (¿recórd?) y triunfo local.

A bientot!

Anuncios