Sí, el autodenominado “aragonés errante” presenta su nuevo trabajo discográfico. Sí. Y lo hace con un tema titulado “Frente a frente”, en el que se rodea de alguna voz femenina del panorama musical del momento, rompiendo con su halo de misoginia particular. Son Miren Ilza (de Tulsa) y Jeannette (autora de la canción).Y a ellas se une Bunbury para interpretar este tema que sirve de presentación de su… (no sé el nombre del disco).

El tema parece algo más cercano al pop que sus últimas creaciones y vuelve sobre temas amatorios, como lo hiciera con la famosa “infinito”, y con algunos aires de la misma (temazo, por cierto) pues habla de la pérdida del amor, aunque ahora por agotamiento (lo peor, me temo). Digamos que es más íntima que los temas de su “Hellville Deluxe” (después comprobé que es una versión, consultar en “comentarios”).

No sabemos aún qué podemos esperar del disco. Para mi gusto particular preferiría que volviese a las formas de “pequeño” y tuviese algún temazo del tipo “flamingos”, pero sobre todo que volviese aquel aire cabaretero que tan buen gusto nos dejó y que nos abrió los ojos a otras músicas y ritmos.

Mientras tanto, mientras van lloviendo las canciones o nos hacemos con el LP, os dejo el video enlazado (de la web oficial). Disfrutadlo. ¡Ha vuelto la melancolía! Ha vuelto Enrique Bunbury (pincha en el nombre).

Y “la pantallita”, que ya está en youtube:

El videoclip me encanta, aunque me sobra el monstruito.

¡Viva la música!

P.D.: Otro día hablamos de la misoginia, que eso sí que da juego.

Anuncios