Domingo por la tarde, cansado y hastiado de las gilipolleces que uno puede leer en periódicos. Para colmo ahora a la gente le jode que nos comparen con Grecia u otros países con problemas económicos. El Estudiantes ha perdido y tengo la “enorme suerte” de encontrarme con otro articulito sobre la movida de los ochenta, que tanto aprecio me despierta. ¿Qué podía pasar? Sigue leyendo más abajo…

 Si somos realistas y un poco de autocríticos nos daremos cuenta de que de calidad no se puede hablar si el tema tratado es la música pop de los ochenta y, especialmente, de la movida madrileña. Excepto cuatro o cinco grupos y artistas (que casi ninguno puede llamarse así) que han perdurado y han sabido madurar, el resto es patético. ¿Por qué se habla tanto de los ochenta y la movida y..? Porque los que ahroa dirigen los medios de comuicación tienen mi edad o algún año más y fue lo que escucharon cuando se estaban formando el gusto (o no) musical y entraban o estaban en la adolescencia, nada más. Ésa es la única razón. Pero no podemos caer en pensar que lo que nos gusta es lo mejor, simplemente nos gusta (aunque bien puede ser una basura, como las gominolas). Buscad nuevas músicas, nuevas propuestas o volved a lo que merece la pena, pero dejaros ya de resucitar grupos muertos que ni siqueira valían la pena en vida.

Predecible sí, si se me conoce, pero ¡qué necesidad de expresarse tiene uno a veces!

Ah, por cierto, como vuelva a escuchar a algún tío culto hablar con desprecio del pueblo griego y “mirarlos por encima del hombro”, entonces sí que escribo algo duro de verdad, y con bastante menos buenas maneras y educación que lo anterior. Ojito.

Anuncios