No se puede decir que sea unespecialista musical, ni nada así, pero sí que me gsuta la música y trato de ira a cuanto concierto puedo, especialmente en mi ciudad.

De los últimos meses y años destacaría como propuestas frescas e interesantes a dos grupos. No vamos a hablar de los N.O.R., de quien ya sabéis que soy seguidor, ni de los Extreterrestres (y tristemente disueltos), si no que vamos hacia algo “nuevo”.

Quiero hablaros en especial de “Los increíbles alfalfadores” en primer lugar. Les he podido escuchar en directo en dos ocasiones y son bárbaros. No se prodigan demasiado por los escenarios, pero hacen una música fresca, muy girada hacia los ritmos latinos, apoyada en una instrumentación que la hace muy bailable… y, sobre todo, muy divertidos. No puedo detenerme mucho en sus canciones por razones que tampoco entenderéis si los escucháis en su myspace. Eso sí, ¡os gustarán!

Otro grupo que “empieza” es El Malo del Cuento. Son más rock que los anteriores y sus ritmos más estándar, aunque se permiten algún que otro viaje musical. Sus letras tienen fuerza y hay un par de canciones que… os encantarán. Además, en su myspace tienen colgados aquellos temas en los que ha participado algún colaborador, como

Por último y aunque no es precisamente un recién llegado, vamos a incluir en este artículo a Manu Herrera. Al Manu Herrera Trío, mejor dicho. Tuve la suerte hace escasos días de asistir a un directo de estos virtuosos en la sala Boogaloo y me impactaron. Tocan…¡madre mía! Eso sí, me temo que es una música algo más “elaborada” y que quizá no guste a todos los oídos, pero si tenéis la suerte de poder ver cómo tocan en directo… creo que no podréis decir que no os han gustado.

Anuncios